Receta Tradicional: Tarta De La Abuela ¡El Postre Perfecto!

La tarta de la abuela es una de esas recetas que han traspasado generaciones y cómo no si esta deliciosa tarta de flan con galletas y chocolate es un postre clásico presente en cumpleaños, fiestas o aniversarios, especialmente si se trata de celebraciones con niños.

Es una receta tan sencilla que es ideal para cocinar junto a los más pequeños de la casa, así podremos pasar más tiempos junto a ellos y demostrarles que las preparaciones no son tan complicadas como parecen.

Ingredientes

  • 150 grs. de cobertura de chocolate
  • 150 ml. de nata para montar
  • 1 litro de leche, más 100 ml. para mojar las galletas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 sabres de preparado de flan
  • 3 paquetes de galletas rectangulares

Preparación

1 . Mezcla un vaso de leche con los dos sobres de preparado de flan. Intégralos hasta que no queden grumos. Vierte el resto del litro de leche en una olla junto al azúcar y cocina a fuego medio. Remueve constantemente.

2 . Cuando la leche con el azúcar comience a hervir, agrega la mezcla del flan. Remueve hasta que comience a espesar y apaga el fuego.

3 . Pon la leche para remojar las galletas en un plato hondo y mójalas solo un poco, para que no se ablanden demasiado.

4 . En un molde forma la base de galletas para la tarta, colocándolas una al lado de otra.

5 . Luego de poner la primera capa de galletas, cúbrela con una capa de flan. Agrega otra capa de galleras y otra más de flan. Termina con una capa de galletas.

6 . Funde el chocolate junto con la nata.

7 . Cubre la tarta con el chocolate fundido y reserva en la nevera por unas 3 o 4 horas para que se enfríe. También puedes dejarlo durante toda la noche.

Sobre la cobertura puedes decorar con frutos secos triturados, galletas molidas, coco rallado o incluso frutas picadas.