9 Beneficios Que El Limón Le Puede Brindar A Tu Salud

La naturaleza siempre nos entrega los alimentos que nuestro cuerpo necesita y es por esto que debemos aprovecharlos al máximo. El limón es una fruta que fácilmente se puede conseguir en los mercados y que te puede ayudar a curar 9 padecimientos de salud.

Piel

El limón posee propiedades astringentes que ayudan a eliminar la grasas de la piel, limpiándola y mejorándola.

Para lograrlo debes mezclar una cucharada de azúcar con el jugo de medio limón y masajear la piel durante 15 minutos. Luego enjuaga y listo, recuerda hacerlo por la noche ya que si te expones al sol puedes manchar tu piel.

Espinillas

Muele 1/4 de tableta de aspirina y mézclala con jugo de limón. Aplícalo sobre los brotes de acné y deja actuar durante la noche. Lava tu rostro por la mañana y aplica bloqueador solar.

Axilas

Mezcla dos cucharadas de harina de avena, jugo de un limón y una cucharada de miel. Aplícalo sobre las axilas y deja que actúe por lo menos una hora. Enjuaga y repite su uso hasta que las manchas en la zona desaparezcan.

Labios

Aplica jugo de limón en tus labios y deja que actúe durante toda la noche, así desaparecerán las grietas y la resequedad de la zona.

Uñas

Si sumerges tus uás en jugo de limón durante 15 minutos poco a poco desaparecerá el tono amarillo, además se fortalecerán y crecerán mucho más rápido.

Cabello

Puedes decolorar un poco tu pelo con la ayuda del jugo de limón. Tan solo debes aplicar un poco sobre los mechones o la zona que quieres aclarar y luego asolearte mínimo durante una hora, pero con cuidado de que el cabello no toque tu piel porque la podría manchar.

Luego lava el cabello y notarás el increíble resultado.

Dentadura

Aplica en tus dientes jugo de limón junto a un poco de bicarbonato de sodio y notarás cómo se tornarán un poco más claros cada vez. Hazlo una vez al día, en lugar de utilizar la pasta de dientes regular y si eres constante verás los cambios.

Aftas o fuegos

Aplica jugo de limón sobre las aftas, al menos tres veces al día y de a poco desaparecerán.

Garganta

Para curar tu garganta mezcla el jugo de un limón con medio vaso de agua y haz gárgaras con el líquido. Repítelo durante tres días y las enfermedades de garganta desaparecerán.