Aprende A Hacer Fertilizante Orgánico Con Cáscara De Banana

Los fertilizantes orgánicos con económicos, ecológicos, sostenibles y le brindan salud a tus plantas.

La cáscara de plátano o banana es una buena opción para hacerlo debido a que contiene potasio que aporta nutrientes a las plantas y fortalece la formación de frutos y flores.

Identificar la falta de potasio en una planta es sencillo. Si las hojas se ponen amarillas o rizadas, es momento de darles este abono.

para conservar las cáscaras de banana es adecuado guardarlas en una bolsa y meterlas al congelador.

Fertilizante a base de cáscaras de plátano o banana

Té de cáscara de banana

Necesitarás 5 cáscaras, 1,5 litros de agua, una botella y una cacerola. Debes cortar la cáscara en trozos pequeños y ponerla en la olla con el agua a fuego por 15 minutos para luego dejarla reposar.

Cuando revises la olla debes fijarte en que el líquido haya adquirido un tono marrón. cuando esté frío, debes guardarlo en una botella.

Para usar este fertilizantes debes usar una parte de este por 5 de agua y aplicarlo una vez a la semana. cuando las plantas estén en floración, rocía el fertilizante de forma directa cada 15 días.

Trozos de cáscara de banana

Corta trozos pequeños y entiérrelas en las macetas una vez al mes para que liberen magnesio, fósforo, potasio y otros minerales.

Cáscaras de banana fermentadas

Pon las cáscaras en un frasco y cúbrelas con agua. Tapa con una paño y pon una banda elástica.

Deja reposar la mezcla una semana. Si se presenta moho negro, bota la mezcla.

luego de una semana, pon la mezcla en la licuadora hasta hacer puré y diluye un poco en agua e incorpora a la tierra de las macetas.

Si cuentas con una compostadora, la cáscara de banana siempre será bien recibida.