Aplica Este Remedio Natural Y Tu Cabello Crecerá Sin Frenos

Ya que sabemos que no manejas esta información, por eso te la contamos para que puedas mejorar tu calidad de vida y volvamos a los orígenes. Las hojas de curry, conocidas también como hojas de Neem, no solamente se usan para condimentar alimentos. Más allá de utilizarse en la cocina para aromatizar y saborizar los platos, tienen muchos beneficios para la salud; entre ellas se encuentra que son útiles para tratar la diarrea, son buenas para el sistema digestivo o incluso son eficaces para controlar los niveles de colesterol.

 

Lo que no sabías es que estas hojas además se pueden utilizar como tratamiento para el cabello, ya que promueve su crecimiento y  lo mantiene sano y brillante; siendo un buen remedio natural y efectivo para mantener su salud.

Más abajo te detallamos cuáles son los beneficios de las hojas de curry para el cabello así como su forma de utilización.

 

Repara el cabello dañado
Las hojas de curry ayudan en el proceso de restauración de las raíces del cabello y el cuero cabelludo reforzando los folículos pilosos que pueden verse dañados y causar debilidad y pérdida de cabello.

Se debe aplicar una pasta de hojas de curry sobre el cuero cabelludo para  ayudar a reparar las raíces, así éste crecerá de manera más rápida y de forma saludable. Otra opción para mantener el pelo saludable es comer las hojas de curry.

 

Reduce la caída del cabello, ayuda al crecimiento del cabello y el debilitamiento
Las hojas de curry son ricas en betacaroteno y proteínas que reducen la pérdida de cabello y aumentan su crecimiento. Estas hojas también contienen aminoácidos y antioxidantes que ayudan a fortalecer los folículos pilosos e hidratan el cuero cabelludo lo que promueve el fortalecimiento del cabello así como ayuda a eliminar los folículos pilosos muertos que pueden fomentar la aparición de la caspa.

 

Previene el envejecimiento prematuro del cabello
Las hojas de curry contienen vitamina B que nutre y fortalece las raíces del cabello ayudando así a restaurar el color del cabello.

Estas hojas se pueden utilizar de las siguientes formas como remedio natural para el cabello:

 

1. Tónico de hojas de curry
En una olla, poner unas hojas de curry y un poco de aceite de coco y hiervir hasta que se forme un residuo negro. Aplicar esta pasta sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante una hora antes de lavar el cabello como se hace habitualmente. Se debe seguir este tratamiento dos veces por semana durante 15 días para notar los efectos. El aceite de coco mezclado con las hojas del curry estimula el crecimiento del cabello así como este tónico previene la aparición de canas.

 

2. Mascarilla
Hacer una pasta con unas hojas de curry y yogur. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con esta mezcla y dejar que actúe durante 20 ó 25 minutos. A continuación, lavar el cabello con un champú suave. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana y notarás sus efectos en el crecimiento del cabello, además mantendrá el cabello brillante y suave.

 

3. Té de hojas de curry
Otra forma de ayudar a mantener el cabello saludable y aumentar su crecimiento ess mediante el té de hojas de curry. Para preparar este té, debe hervir unas hojas de curry en agua y tomar una taza de esta infusión todos los días durante una semana. A parte de beneficiar a la digestión,  hará que su cabello se mantenga brillante y fuerte y por supuesto que aumentará su crecimiento.