5 Reglas De Oro Para Que Tu Árbol De Mandarina Crezca Sano Y Fuerte

En esta época queremos aprovechar de darles algunos consejos para que su árbol de mandarinas crezca sano y fuerte. Para cultivar un frondoso árbol de mandarina en casa. sólo debes seguir unos sencillos pasos. Si bien existen muchas personas se se quejan de lo difícil y trabajosa que es esta planta, existen trucos que te harán quedar muy conforme con ella. Ya es hora de aprenderlos. Sigue estos sencillos pasos y en pocos años estarás degustando el delicioso jugo de la mandarina.

Existen dos maneras de sembrar un árbol de mandarina. La primera es quizás la más fácil y, por ello, la menos gratificante: comprar la semilla, una vez que ya haya germinado, en una tienda especializada en botánica. La segunda es la mejory les aseguro que les dará el placer de dar vida con sus propias manos a la planta. Para esta opción solo requerimos de las semillas y seguir estos 5 pasos:

 

1. El proceso de germinación

 

Poner las semillas de mandarina en un paño, preferiblemente gasa. Luego humedecer la gasa, es importante no excederse con el agua. Envolver las semillas y dejarlas reposar varios días. Con el paso del tiempo, las semillas se irán hinchando y algunas germinarán, lo cual nos indicará que estamos listos para el próximo paso que es plantarla.

 

2. Mezclar los diferentes tipos de tierra es fundamental

Preferiblemente, se debe optar por plantarla en una maceta , porque la mandarina no soporta ni la base seca ni agria. Por lo que lo más recomendable es preparar tu propia tierra: dos partes de humus por dos partes de suelo forestal y una de arena.

 

3. Es necesario considerar el tamaño de la maceta

 

4. Tres reglas de oro para que crezca el árbol de mandarina
Humedad, sol y no exponerlo a bajas temperaturas, lo que significa que debemos rociarlo con regularidad. Además, debe estar expuesto al sol. Importante: no someter al árbol a temperaturas inferiores a los 15 grados. En verano es vital regar la planta varias veces al día, mientras que en invierno se recomienda disminuir la frecuencia a 3 veces a la semana.

 

5. Si queremos frutos dulces y jugosos habrá que atender al árbol

Resumiendo, la espera puede ser recompensada si seguimos los pasos y mantenemos nuestro árbol libre de plagas. La mandarina tarda de 4 a 5 años en darnos sus primeros frutos por lo que se debe tener paciencia.