4 Dolores Que Nunca Debes Ignorar

Es normal sentir cierto dolores de cabeza, en el estómago o en las piernas, nos cansamos con el estrés que vivimos a diario y nuestro cuerpo nos está pidiendo un respiro. Pero con todas las obligaciones que debemos enfrentar preferimos tomar un analgésico y volver a la rutina sin dar importancia a las señales que envía el cuerpo.

Sin embargo, hay ciertos dolores que nunca debemos ignorar. No se trata de obsesionarse con ellos, sino de entender que las molestias son un síntoma de algo, por muy pequeño que sea. Pueden ser señales de cansancio, estrés, mala alimentación o incluso de alguna enfermedad.

Recurrir a medicamentos sin prescripción médica nunca es una buena opción para aliviar los dolores, jamás debes automedicarte. Por eso es importante que sepas cuáles son los tipos de dolores a los que debes prestarle más atención.

1 . Dolor penetrante en la espalda

Este no es el típico dolor de espalda que sufrimos por una mala postura o por cansancio. Se trata de na súbita presión en la espalda acompañado por un dolor penetrante con sensación de ardor.

Según los médicos, este tipo de dolor se asocia a un aneurisma de la aorta torácica, debido a una arterioesclerosis. Esta enfermedad se produce por un endurecimiento de las arterias que puede producir dolor tanto en el pecho como en la espalda.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que los dolores en la espalda también pueden deberse a una piedra en el riñón, pero en este caso, el malestar sería solo en un lado de la espalda.

2 . Dolor punzante en el abdomen

Existen muchos dolores en el abdomen y hay que saber diferenciar cuáles son graves de los que no. Tómate la temperatura, si tienes fiebre, el dolor podría indicar una infección urinaria, uno de los síntomas más habituales señalados por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Si el dolor es muy punzante y en el lado derecho del vientre, entonces podría tratarse de una apendicitis. Si es debajo del esternón, es probable que sea una pancreatitis. En este caso es importante que visites a un médico para obtener un diagnóstico oportuno.

3 . Dolor transitorio del pecho

Un fuerte malestar que aparece de pronto en el pecho y se extiende hasta el cuello o hasta el brazo es síntoma de problemas cardíacos.

Si sientes cansancio al hacer un mínimo esfuerzo o sientes náuseas cuando estás subiendo la escalera, es importante que consultes a tu médico.

Frente a una presión en el pecho y un cosquilleo que baja por el brazo, debes acudir a urgencias, ya que cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea, este no recibe oxígeno y, sino recibe tratamiento, deja de bombear y comienza a morir.

4 . Dolor al orinar

Si sientes dolor o escozor cuando vas al baño, puede que tengas una infección. Según los artículos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las infecciones de las vías urinarias generan este tipo de molestias, además de un poco de cansancio, algo de fiebre y pesadez en el vientre.

Lo más probable es estos casos es que tengas una cistitis, problemas de riñón, alguna pequeña irritación o algún problema en la vejiga.

¿Cuándo ir al médico?

No debes sugestionarte ante cualquier dolor, ya que algunos son simples alertas del cuerpo por no haber comido bien ese día, por estrés o por haber estado durante muchas horas en una mala posición.

Pero los dolores que jamás deberías ignorar, como los anteriormente señalados, podrían ser indicadores de una enfermedad, por lo tanto no los descuides.