Haz Un Tónico Casero Para Mejorar La Piel Y Prevenir Arrugas

Los tónicos para la piel son importantes en las rutinas de belleza pues traen muchos beneficios. Aunque la limpieza y la humectación son pasos imprescindibles para tener una piel sana y reluciente, los tónicos también merecen un espacio importante pues aportan para conservar la firmeza del rostro, previniendo las arrugas.

Los tónicos para la piel se usan para limpiarla, cerrar los poros abiertos y tonificarla. Aunque existen varios tónicos comerciales, puedes hacer uno con ingredientes naturales que tendrán el mismo efecto en tu piel que aquellos presentes en el mercado.


Los tónicos en la rutina de belleza

Las rutinas buenas deben incluir tres pasos: limpieza, tonificación e hidratación. Cuando limpias tu piel con agua y jabón, estás perdiendo sus aceites naturales y, al quedarse con los poros abiertos, podrían acumularse impurezas. Los tóner para la piel ayudan a cerrar tus poros y que así la piel no se vea afectada por la suciedad.


Cómo preparar el tónico casero

Los tónicos le dan firmeza y frescura a tu piel, mejorando su salud y atenuando las arrugas. Además, sus ingredientes naturales limpian la piel en profundidad, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingrediente:

  • 1 taza de agua de rosas

Preparación:

  • Mezcla el agua de rosas
  • Sumerge un algodón en la mezcla y aplícala en el rostro con suavidad
  • Déjalo actuar por 15 minutos
  • Retíralo con agua tibia

Los beneficios de los tónicos

Los tónicos caseros te brindan varios beneficios a tu piel, entre ellos:

Cierra tus poros

Limpia el cutis y cierra los poros, protegiendo la piel y manteniendo la humedad adecuada para evitar problemas derivados de la resequedad.


Equilibra tu pH

Así evitarás problemas por exceso de grasa o infección. COn su uso regular, mantendrás la suavidad de la piel y evitarás problemas cutáneos.


Te desintoxica

El humo, la contaminación o la utilización de productos químicos -entre otros- afectan la salud de tu piel y aceleran su envejecimiento. Este es un tóner que ayuda a eliminar todaxinas, contribuyendo a una piel brillante y sana.


Combate el acné

Este problema cutáneo puede ser doloroso y dejar marcas en tu piel, o causar un desequilibrio del pH y darle una apariencia grasosa. Este tónico ayudará a eliminar la acumulación de sebo, células muertas y residuos, para prevenir estas enfermedades.


Hidratar y nutrir

El tónico hidratará tu piel y ayudará a conservar su elasticidad. La buena hidratación es clave para reducir las señales de envejecimiento y distintas alteraciones.


Cómo aplicar el tónico

El uso de este tónico casero debe ser diario para lograr buenos resultados, pero con un máximo de dos veces al día para no resecar la piel. Si tienes una piel muy grasa, sin embargo, puedes usarlo hasta tres veces al día para un rostro libre de brillo y más fresco.

Con el uso de este producto podrás tener una piel sana, suave, brillante y lisa. Es necesario usarlo como complemento a los demás pasos de la rutina de belleza, nunca como único tratamiento.

Para mejores resultados combina una rutina de belleza completa junto al consumo de agua y una alimentación saludable.