El Aroma Del Café Estimula Tu Cerebro Mejorando Sus Procesos Cognitivos

El atractivo del café no está sólo en su sabor sino también en su delicioso aroma. Un aroma que genera calma y placer.

Para muchos el sabor del café y su aroma marca el inicio del día y el olfato humano es capaz de diferenciar sus variedades que por cierto, son muchas.

Disfrutar un café en casa, camino al trabajo o en la universidad nos brinda placer, energía y calma.

Ese bienestar se experimenta debido a la cafeína, un alcaloide y estimulante natural que actúa en el sistema nervioso y bloquea las moléculas que inducen sueño y cansancio. Por lo anterior muchas personas recurren al café para estudiar pues su efecto energético dura hasta 6 horas.

El aroma del café tiene grandes beneficios para la salud ya que nos brinda una sensación de bienestar, mejora nuestro ánimo y nuestros procesos cognitivos.

Los beneficios del aroma del café

Según un estudio el aroma del café potenciaría nuestras funciones cognitivas como nuestra capacidad para analizar, la atención y la resolución de problemas, permitiéndonos tener un mejor desempeño laboral y educativo.

El aroma delicioso de este producto deleita nuestros sentidos, nuestro paladar y nuestro cerebro. ya que atraviesa la corteza cerebral alcanzando el sistema límbico donde están las emociones y la memoria.

Lo anterior nos generaría un efecto placebo que nos mantiene activos. Esto también tiene su razón en la dopamina, neurotransmisor que nos motiva y nos da placer.

Hay que tener en cuenta que esta bebida puede crear adicción ya que hace que te sientas preparado para enfrentar tu día.