Estos Bichos Eliminan Los Metales Pesados De La Tierra ¡Cuídalos!

Seguramente te has topado más de alguna vez con estos pequeños bichos en tu jardín y pensando que le hacen daño a tus plantas los has eliminado. Desafortunadamente eso es lo peor que podrías hacerles, no solo porque los estás matando sino porque son ellos los que ayudan a preservar las plantas y crear un suelo adecuado para que sobrevivan.

Los Rollie Pollies son animales pequeños de cuerpo ovalado, conocidos como bichos bolita y se caracterizan por su mecanismo de defensa, ya que al sentirse inseguros se enroscan logrando una bola casi perfecta.

No representan ningún peligro para los humanos y tienen un impacto totalmente positivo en el medio ambiente.

Los Rollie Pollies no son bichos, como suelen llamarse, sino que pertenecen a los crustáceos pero luego de cientos de años de evolución, se han acostumbrado a vivir bajo la tierra. Es común encontrarlos en lugares húmedos porque es ahí donde encuentran los mayores nutrientes.

Estos animales se alimentan de los restos de las plantas y limpian la tierra de metales pesados, ya que consumen plomo, cadmio, arsénico, cobre y zinc. De esta manera son capaces de resistir a cualquier condición adversa.

Es de vital importancia que los mantengas lo más cerca posible en tu jardín o huerto porque dejan el suelo sin contaminantes. Lo ideal es crear un espacio óptimo para su desarrollo, como agregando materia orgánica en el suelo, así se mantendrán ocupados y concentrados en cuida la tierra de alimentos dañinos.