9 Ejercicios Que Te Ayudarán A Verte Saludable Y Que Puedes Hacer A Cualquier Hora Del Día

Encontrar tiempo para hacer ejercicios es algo muy difícil en la vida actual, sobretodo en días laborales o de estudio. Sin embargo existen una serie de ejercicios que pueden realizarse efectivamente y de forma simple.

estos ejercicios deben ser regulares para ver resultados, pero puedes realizarlos en cualquier momento en el que te acuerdes cada día.

1.Masaje de frente para combatir las arrugas de esa área

Posa tu codo sobre la mesa o escritorio y gira la palma de la mano con la parte interior hacia arriba. Después pon tu frente sobre ella y relaja tu cuello. debes hacer movimientos circulares con la mano ejerciendo una suave presión desde las cejas hasta la línea del cabello. Repite estos movimientos de masaje para trabajar en la superficie de la frente, siempre hacía arriba.

El momento ideal para realizar este ejercicio es durante la jornada laboral.

 

2. Aprieta puños para tener venas sanas y manos jóvenes

Si realizas este ejercicio varias veces al día, podrás mejorar la salud de tus venas y aumentar su elasticidad.

Los vasos sanguíneos de tus manos se volverán menos visibles y para ello sólo deberás cerrar con fuerza tus puños y luego extender tus dedos para relajarlos. Lo ideal es que hagas 0 compresiones 3 o 4 veces en el día.

Este ejercicio lo puedes realizar en cualquier momento del día.

 

3.Saltos de drenaje linfático

Para deshacerte de edemas y de la retención de líquidos, mejorando la circulación para sentirte fresco en la mañana debes usar esta técnica de drenaje linfático. Sólo deberás dar pequeños saltos en tu lugar.

Deberás ponerte en puntillas a aproximadamente 1,5 o  cm de la superficie baja, golpeando tus talones contra el suelo. Luego deberás volver a la posición inicial. Debes realizar este ejercicio a un ritmo rápido, sosteniendo tu pecho con las manos para no experimentar sensaciones desagradables. Deberás realizar unos 100 saltos sin zapatos o con unos de suela plana.

Lo ideal es que realices este ejercicio por la mañana en tu baño. También sirve para eliminar el cansancio luego de alguna subida.

 

4. Colgarse de la puerta para mejorar tu postura

Este ejercicio es bueno para adultos y niños ya que coloca en su lugar los omóplatos y ayuda  mantener una posición correcta de hombros, pecho y fortalece los músculos de la espalda.

Sólo debes pararte en el marco de la puerta, tomar los bordes a la altura de la cintura y doblarte hacía adelante, logrando colgarte por unos 10 o 20 segundos. Tu espalda deberá estar tensa, los omóplatos hacía atrás y el abdomen tenso. Tras esto deberás volver a la posición inicial. Debes realizar este ejercicio varias veces al día aumentando el tiempo de suspensión. Mientras más levantes los brazos, más tensión tendrán los músculos.

Este ejercicio también se puede hacer colocando los brazos doblados en los bordes de la puerta y avanzando un paso, manteniendo la mitad superior del cuerpo dentro del marco de la puerta.

Lo ideal es realizar este ejercicio por la mañana o la noche de camino al baño.

 

5. Pequeños ejercicios para levantar glúteos

1. Aprieta y relaja glúteos durante 20 segundos. Toma descanso de 10 segundos y repite el ejercicio 5 veces.

2. Tensa las nalgas al caminar. Mientras pisas con tu pie derecho, tensa el glúteo izquierdo y viceversa. Haz series de 30 pasos con este ejercicio y 30pasos de descanso. repite el ejercicio 5 veces.

Este ejercicio es ideal realizarlo en cualquier momento del día.

 

6.Vibración de piernas para prevenir várices 

Para aliviar las venas varicosas se deben hacer ejercicios con los pies arriba. Esta postura alivia la fatiga y elimina las sensaciones desagradables en piernas eliminando edemas.

Acuéstate en el suelo o en un sofá, levanta las piernas en ángulo recto y empújalas contra una pared. Quédate en esa posición por un minuto. Puedes tirar la punta de los pies hacía ti y hacía arriba. Luego por 2 minutos, realiza la vibración de tus piernas agitándolas con rápidez y golpeando ligeramente la pared en el proceso.

El momento ideal para hacer este ejercicio es por la noche antes de acostarte.

 

7. Giros de cabeza para aliviar tensión en el cuello

Con esto puedes aliviar la tensión en el cuello y mejorar el color de la tez, que depende de que la sangre y la linfa circulen bien. El cuello no estará bien si los músculos están tensos, por eso debes relajarlo con una serie de ejercicios.

Masajea la parte posterior de tu cuello desde la base de la espalda hasta la cavidad occipital. Luego, sentada o de pie, pero siempre con la espalda recta, gira la cabeza de un lado a otro, tratando de sentir que tus músculos se estiran. Repite esto unas 0 veces.

El momento ideal para realizar este ejercicio es durante la jornada laboral.

 

8.“Pequeña aspiradora”

Se debe realizar con el estomago vacío de preferencia en la mañana. Puedes hacerlo durante el día, pero nunca después de comer ya que puede ser peligroso.

de pie o sentado, con la espalda recta, inhala y luego exhala y conteniendo tu respiración mete el abdomen todo lo que puedas permitirte tensando los músculos de la pelvis. Mantén esta posición por 10 o 15 segundos y luego exhala para repetir otras 5 veces.

Este ejercicio es ideal que sea realizado en el día, pero al menos una hora después de comer.

 

9. Marcha sentada contra la celulitis

Este ejercicio ayuda a la sangre en los tejidos, trabajo muscular, activación de los procesos metabólicos en la piel y a la eliminación de toxinas, además de mejorar el metabolismo.

Siéntate sobre el piso en una superficie que no se deslice, con ropa que no tenga muchos pliegues y separa la pierna y nalga izquierda del piso y adelántalas. Repite lo mismo con la pierna y nalga izquierda. Alterna las piernas y avanza un metro, luego retrocede. Realiza al menos 30 pasos cada vez.

Este ejercicio es ideal realizarlo por la mañana o la noche.