8 Formas En Las Que Tu Cuerpo Te Advierte De Ciertos Problemas A Través De La Sudoración

Sudar cuando sientes calor es normal, así se enfría el cuerpo y se eliminan las toxinas pero sudar excesivamente y por ello producir mal olor, hace que las personas se sientan incómodas, además de ser una clara señal de que algo puede estar mal en nuestro organismo. Ya sea por hiperhidrosis o alguna otra patología, es importante averiguar las razones de lo que sucede para no tener problemas mayores.

A continuación te dejamos 8 problemas que pueden causar alta sudoración:

 

1. Estrés

El estrés y ansiedad se manifiestan a través del sudor. El sudor que se desprende por esto es muy oloroso ya que contiene grasas y proteínas que se mezclan con las bacterias que contiene nuestra piel.

 

2. Problemas a la tiroides (hipertiroidismo)

El hipertiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides se vuelve “hiperactiva” y empieza a producir demasiada hormona tiroidea. Con esto todos los procesos en el organismo se aceleran y puedes sentirte nervioso u ansioso además de sufrir pérdida de peso y sudoración excesiva. Si lo anterior sucede, lo mejor sería que visitaras a un médico.

 

3. Bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia)

A veces el nivel de sudoración excesiva se provoca por hipoglucemia, es decir, bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto se produce independiente de la temperatura que tenga el lugar donde te encuentras. Una persona con bajos niveles de azúcar puede también sentir mucha hambre, ansiedad, aturdimiento, problemas de visión y mareos.

 

4. Hiperhidrosis

Si sudas excesivamente en áreas como el cuello, las palmas de las manos, las plantas de los pies o las axilas, eso es hiperhidrosis. Las áreas mencionadas son afectadas debido a que contienen un gran número de glándulas sudoríparas. Esto aunque no significa un peligro es incómodo en la vida diaria.

La hiperhidrosis puede seguir con problemas de pies molestos y dolorosos debido a la ansiedad. Si notas manchas en tu camiseta en el área de las axilas o si las palmas de tus manos están sudadas, lo mejor será que visites a tu médico para que te recete algo que disminuya este mal.

 

Efectos secundarios de la medicación 

La sudoración puede ser causada por algún medicamento ya que es un efecto secundario de varios de estos como antibióticos, remedios para la presión arterial o medicamentos psiquiátricos. Puedes encontrar esta información en el folleto que trae consigo cualquier medicamento.

 

6. Menopausia

Se siente un calor intenso en el pecho que sube a la cabeza y se acompaña de un sudor excesivo. esto se debe a la menopausia o perimenopausia. Sudoración, migrañas, trastornos del ciclo menstrual, sofocos y escalofríos se dan por el cambio en los niveles de estrógeno.

 

7. Fiebre por origenes desconocidos (FOD)

La fiebre de origen desconocido es de al menos 38°C, ocurre sin razón y dura bastante (3 semanas aprox). Los tipos de FDO son 4 y estos son: clásica, es decir que afecta a personas sanas, nosocomial, que se da como resultado de una hospitalización, la inmunodeficiente que se da en personas con sistemas inmunitarios débiles y la que se asocia al VIH. LOs síntomas de estas FDO incluyen temperatura corporal alta, exceso de sudor, escalofríos y dolor de cabeza.

Si padeces de alguno de los síntomas mencionados, es mejor que visites a tu médico.

 

8.Obesidad

La obesidad es un trastorno que se caracteriza por una gran cantidad de grasa en el cuerpo. Esto se produce por genética, poca actividad física, una dieta poco balanceada, malos hábitos de alimentación, algunos medicamentos y falta de sueño que pueden causar obesidad y algunos problemas de salud.

Además la obesidad causa hiperhidrosis secundaria.

 

Si tienes problemas de sudoración lo mejor es que averigües cuales son sus razones para intentar superar este problema.