3 Pasas Al Día Traerán Muchos Beneficios Para Tu Salud

Las uvas pasas se obtienen al deshidratar las uvas frescas y se incluyen dentro del grupo de los frutos secos. Hoy les enseñaremos como 3 pasas al día mejorarán tu salud. Las pasas son poderosas en muchos sentidos para ayudar a mejorar la salud en general.

Existen estudios que han demostrando que están llenas de muchos beneficios para el organismo humano y sólo añadiendo tres pasas a la dieta cdiaria puede proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud.

Mejorar la Salud Digestiva

Las pasas son una buena fuente de fibra soluble, que es un componente importante de la salud digestiva. La fibra soluble atrae la humedad en el tracto digestivo, por lo que los alimentos que son altos en fibra soluble, como las pasas, pueden ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento. Las pasas son una buena fuente de potasio, que es útil en el tratamiento de los malestares estomacales y diarrea.

Prevenir y tratar la anemia

Las pasas son una buena fuente de hierro lo que ayudará a tratar la anemia.

Fortalecer los huesos

El magnesio, manganeso y selenio son muy importantes para tener huesos fuertes y saludables, y las pasas son una forma fácil de añadir estos minerales a su dieta.

Aumentar la energía

Como te exponíamos al comienzo, las uvas pasas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono. Esto significa que son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad (como estudiantes, por ejemplo).

Mejorar la salud del corazón

Las pasas pueden mejorar la salud del corazón por sus altos niveles de potasio que pueden reducir el riesgo de apoplejía. La adición de pasas a su dieta hará que bajen los niveles de colesterol LDL y así reducir el riesgo de enfermedades  y ataques al corazón, así como el riesgo de apoplejía.

Desintoxicar el hígado con pasas es muy fácil ya que contienen mucha insulina que ayuda a arreglar el funcionamiento del tracto gastrointestinal y disminuir la presión sobre el hígado.

Purificar el hígado

El hígado es un órgano que sirve de filtro para las sustancias tóxicas tales como alergenos y venenos, haciéndolas más inocuas. Es por eso que el hígado necesita desintoxicación para prevenir  enfermedades graves. Y en esta tarea te ayudarán las pasas comunes.

Para preparar esta bebida purificadora, necesitarás pasas oscuras, bien secas y arrugadas, porque son las más altas en nutrientes y sustancias útiles.

Ingredientes

100 g de pasas
200 ml de agua tibia
350 ml de agua fría hervida

Preparacion

Poner el agua tibia a las pasas y dejarlas reposar durante 15 minutos, luego sacarlas del agua y lavarlas bien. Volver a ponerles agua fría hervida y dejar 24 horas.

Consumir este remedio para la limpieza del hígado por la mañana en ayunas. Se debe beber todo el contenido del recipiente y comer todas las pasas. Después, acostarse de lado y poner una bolsa del agua caliente al hígado. Mantener esta posición durante 2 horas. Repetir este tratamiento cada semana durante un mes.