Fácil Receta De Crema Chantilly Sin Lácteos

Adoramos una buena Crema Chantilly, porque no sólo es deliciosa, sino que  también es la favorita a la hora de preparar postres, pero quienes llevan una dieta libre de lácteos, ya sea por intolerancia, preferencia o conforme a un modo de vida vegano, pueden verse en una dificultad al momento de reemplazarla en una preparación dulce, como un pastel que la tiene como ingrediente principal.

Justamente para esos casos, te enseñamos el día de hoy cómo hacer una alternativa sin lácteos para que su textura y sabor no te falten en las comidas que más te gustan.

 

Ingredientes

2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de maicena
200 ml de agua
4 cucharadas de azucar
Escencia de vainilla
20 gr de margarina
Ralladura de limón, cacao o menta fresca, para perfumar (opcional)

Preparación

 

1. En un recipiente pequeño, poner el aceite y la maicena tamizada previamente. Mezclar bien con una batidora de mano.

2. Por otro lado, calentar el agua, añadirle el azúcar e integrar hasta que se disuelva por completo.

3. En una olla, poner el contenido del aceite y la maicena, con el agua azucarada y añadir un poco de esencia de vainilla. Calentar hasta que hierva y, mientras tanto, revolver con una cuchara de madera.

4. Dejar enfriar y luego añadir la margarina a temperatura ambiente. Batir hasta lograr una consistencia homogénea (sin grumos).

 

5. Se puede agregar azúcar impalpable si se necesita endulzar más, o modificar un poco su textura. O bien añadir cacao, ralladura o menta para perfumar.

6. Dejar unos minutos en el refrigerador para que quede más firme.