9 Alimentos Naturales Que Destaparán Tus Arterias Y Mantendrán Sano El Corazón

El deterioro de las arterias puede llegar a provocar interrupciones en el suministro de sangre a los órganos y, así, se generan condiciones patológicas como la aterosclerosis, en la que plaquetas aterosclerosas se forman en el interior de las paredes de las arterias. Ésto obstruye el flujo sanguíneo e interrumpe la elasticidad de la pared vascular. Las consecuencias más comunes incluyen enfermedades cardíacas y falla del corazón.

Para prevenir y tratar esta condición, es necesario reducir el consumo de alimentos altos en colesterol, habrá que reemplazarlos con frutas y vegetales frescos y llevar un estilo de vida saludable. A continuación te dejamos una lista de alimentos efectivos para destapar las arterias de forma natural:

1. Ajo
El ajo ha sido usado en tratamientos para distintas enfermedades, incluyendo problemas cardíacos y presión alta. El resultado de numerosos estudios ha demostrado que este alimento es muy bueno para la prevención de plaquetas aterosclerosas en las paredes de las arterias coronarias.

2. Uvas
Las uvas tienen altos contenidos de flavonoides, quercetina y reveratol, que normalizan el metabolismo en el cuerpo, reducen el riesgo de arterosclerosis y previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas.

3. Aceite de oliva
Múltiples estudios han confirmado las propiedades benéficas del aceite de oliva. Su uso regular contribuye a la disminución del colesterol malo que se acumula en la sangre.

4. Arándanos

Sólo 3 tazas de jugo de arándano a la semana removerán los depósitos de colesterol que se forman en el interior de la pared vascular. Los arándanos aumentan la habilidad de las células para absorber grasas en lugar de acumularlas en los vasos sanguíneos.El cólico renal es para muchos “el peor dolor de sus vidas” pero es posible evitarlo y tratarlo

5. Tomates

De acuerdo con algunos estudios hechos por científicos coreanos, los tomates son altos en licopenos, los cuales ayudan a que las arterias no se endurezcan. El licopeno es un poderoso antioxidante que tiene efectos antitumores y que, además, aminoran el proceso de envejecimiento. Su consumo regular reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

6. Espinaca

La espinaca es una fuente de potasio y ácido fólico, el cual previene la hipertensión y la formación de colesterol, además previene fallas del corazón. Además, contiene grandes cantidades de luteina.

7. Kiwi y melón
El kiwi y el melón son conocidos por tener altas cantidades de antioxidantes, que reducen efectivamente los niveles de colesterol. El consumo diario de estas dos frutas limpiará rápidamente las arterias.

8. Granada

La granada previene el desarrollo de la aterosclerosis y previene el endurecimiento de las arterias.

9. Avena
La avena es rica en fibra, la cual previene la acumulación de colesterol en el cuerpo. Una taza y media por día puede reducir el colesterol en un 20%. Al final, para poder limpiar tus arterias, no necesitas recurrir a ninguna medida radical ni seguir un régimen especial. Basta con tener un estilo de vida saludable y consumir los productos de la lista que te dejamos arriba.