8 Fantásticos Remedios Caseros Que Te Ayudan Con El Dolor De Muelas Y Dientes

La mayor parte de las personas alguna vez en su vida ha experimentado un dolor de muelas que podría ser producto de la presencia de caries avanzadas que afecten los nervios del diente, un absceso, la salida de las muelas del juicio o a una pieza dental agrietada.
Cuando el dolor va acompañado de hinchazón y latidos en la zona afectada, deberías consultar con un dentista. Pero para las ocasiones en las que el dolor no es tan insoportable, puedes intentar una de estas opciones naturales que te entregarán mucho alivio.

 

1. Enjuagar con salmuera

La salmuera que es agua salada, es un desinfectante natural y también un remedio fácil y efectivo para curar el dolor de muelas. La receta es muy simple, sólo se debe mezclar 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usarla como enjuague bucal. También previene la hinchazón y limpia el área afectada.

2. Peróxido de hidrógeno

Puedes usarlo como un enjuague bucal de la misma forma que la salmuera. Para usarlo, se debe mezclar mezcla 3% de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y se debe mantener en la boca sin tragarlo. El peróxido de hidrógeno es un analgésico que puede ayudarte a controlar la incomodidad. No solo puede reducir la placa sino que también puede sanar las encías sangrantes.

 

3. Compresas frías

Una compresa fría es efectiva para cualquier tipo de dolor. Sólo se debe usar una bolsa de hielo o pone hielo en una bolsa de plástico y envuélvala con un paño fino, colócala en el diente dolorido por 15 minutos para adormecer los nervios. También reduce la inflamación y la hinchazón.

4. Ajo

El ajo es bueno para aliviar cualquier dolor bucal. Puedes repetir este tratamiento natural durante unos días hasta que desaparezca el dolor. El ajo tiene propiedades antibióticas y que ayudan a disminuir el dolor. Machaca algunos dientes y ponles un poco de sal de mesa y aplica esa mezcla en las partes de tu diente que te duelan. Puedes también simplemente poner un poco de sal a los dientes y masticarlos.

 

5. Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son antiinflamatorias y antimicrobianas. No solo alivian los dolores de muelas sino que también alivian las úlceras bucales y las encías hinchadas.

Simplemente mastica una o dos hojas hasta que el jugo comience a trabajar en el diente afectado. O bien, coloca pocas hojas de guayaba en agua hirviendo, deja que el líquido se enfríe a una temperatura cálida y luego agrega una pizca de sal marina. Usa esta solución como un enjuague bucal.

6. Clavo o aceite de clavo

El clavo ha estado tratando dolores de muelas durante años ya que tiene eugenol, que es un antiséptico natural.
En un apuro, usa una pequeña cantidad de clavo de olor en polvo en el diente o mastica un poco todo el clavo de olor para liberar su aceite.

Además, puedes usar una cantidad muy pequeña de aceite de clavo (aproximadamente 2 gotas) y colocarlo en la zona afectada hasta que el dolor disminuya.

7. Wheatgrass

El wheatgrass tiene propiedades antibacterianas que ofrecen beneficios tanto a corto como a largo plazo, al tiempo que previenen las caries y el dolor. Si quieres obtener mejores resultados, puedes masticar wheatgrass directamente o usar su jugo como enjuague bucal. Elimina las toxinas de las encías y también reduce el crecimiento de bacterias.

8. Cebolla

La cebolla tiene fitoquímicos que atacan los gérmenes responsables de la infección y entrega un descanso del dolor. La mejor manera de usarla es cortar un trozo de cebolla y masticarlo en el lado de la boca con dolor. Esto permite que el jugo de la cebolla penetre en el diente. Si el dolor es demasiado fuerte para masticarla, se puede utilizar  un dedo para sostener la pieza de cebolla directamente contra el diente afectado.