Atención Padres: Hijos Nacidos En Segundo Lugar Serían Más Rebeldes Que Los Primeros Según Estudio

Primero debemos decir que los hermanos mayores no deberían celebrar porque que esto ocurra es responsabilidad de ellos.

En los años 60 o 70 era común ver grandes familias donde habían al menos 5 hijos, pero hoy o somos hijos únicos o tenemos uno o dos hermanos.

La responsabilidad de esto quizás puede apreciarse en los momentos económicos o en la opción de tener un hijo humano y otro canino, pero en aquellas familias donde hay más de un hijo o en aquellas donde están pensando en ello, debemos decirles que los segundos hijos suelen ser más rebeldes y problemáticos en las familias. Así que considera esto en tu vida.

Según la investigación de Joseph Doyle, economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) los hijos menores tienen comportamientos más arriesgados debido a que los primogénitos tienen mejores modelos a seguir.

El primogénito se fija en los adultos. Y los hijos nacidos después tienen modelos a seguir que son dos años ligeramente irracionales, ya sabes, sus hermanos mayores. Ambas inversiones de los padres son diferentes, y las influencias de hermanos probablemente contribuyan a estas diferencias que vemos en el mercado laboral y lo que encontramos en la delincuencia. Es muy difícil separar esas dos cosas porque ocurren al mismo tiempo“

Joseph Doyle

Los segundos hijos tienen de referencia a su hermano mayor y no a sus padres, por lo que es probable que cometa algunos errores que él quiere copiar. Esto es más común en los hombres debido a que las mujeres maduran antes y tienen una personalidad más definida.