8 Beneficios De Comer 4 Almendras Diarias

Las almendras son un fruto seco muy delicioso y sano, de hecho al consumirlas de manera regular podremos entregarle muchos beneficios a nuestro organismo. Ingiriendo la pequeña cantidad de 4 almendras al día podrás mejorar tu salud y tu vida.

1 . Baja tu nivel de colesterol

Las almendras forman parte de los 5 alimentos más eficientes para reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Si tienes colesterol alto puedes aumentar la cantidad de almendras, en lugar de ingerir 4, debes consumir 20 o 30.

Puedes saber si tienes colesterol alto si notas puntos blancos en los párpados inferiores, dolor en las piernas y tienes canas prematuras.

2. Ayuda a prevenir enfermedades

Las almendras contienen una gran cantidad de antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, magnesio y cobre, los cuales preservan nuestro corazón y el sistema circulatorio.

Recuerda que para prevenir enfermedades cardíacas o coronarias, debes consumir las almendras sin pelar.

3. Favorece a tu microflora

Al consumir cuatro almendras diarias lograrás tener una microflora mucho más saludable. Gracias a su cáscara, el cuerpo recibe más prebióticos, elementos necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas en el intestino.

Si sufres de disbacteriosis, lo que notarás al experimentar distensión abdominal, dolor de estómago, olor desagradable en el boca e indigestión, es altamente recomendable el consumo de almendras, de 30 a 35 diarias.

4. Ayudan a mantener la línea

Según una investigación científica realizada en 2003 y publicada en la revista Nature, las personas que comen almendras consumen menos carbohidratos a lo largo del día.

El consumo de almendras te ayudará además a normalizar tu metabolismo, gracias a su fibra y vitaminas.

5. Beneficiosas para la piel

Gracias a su alto contenido de magnesio, la almendras participa en la producción de colágen, por lo tanto es muy adecuada para preservar la salud dérmica. Además son ricas en vitamina E y ayudan a luchar contra el envejecimiento.

6. Cabello sano

Las almendras le pueden dar el brillo y la fuerza que necesita tu cabello gracias a su contenido de vitamina E y del grupo B. Por su alto contenido de minerales como el zinc y el magnesio, estimula y cuida el cabello.

7. Ayuda a que tu cerebro funcione correctamente

Consumir cuatro almendras al día te ayudará a mejorar tu rendimiento cerebral, gracias a su contenido de tocoferol y ácidos grasos que mejoran la memoria.

Además las almendras permiten desacelerar el envejecimiento del cerebro.

8. Beneficiosa para tus dientes

Gracias a su alto contenido de fósforo, las almendras pueden proteger y fortalecer los huesos y los dientes.

Comienza a consumir una pequeña cantidad de almendras al día y podrás obtener todos sus beneficios.