3 Increíbles Beneficios De La Cúrcuma Que No Conocías

La cúrcuma es una especia que crece principalmente en China, India y África, es de color amarillo y tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la cicatrización.

Es muy baja en calorías, es rica en vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido de antioxidantes. Según algunas investigaciones, podría ser un buen neuroprotector.

La cúrcuma podría ser beneficiosa para el tratamiento complementario de enfermedades como la artritis debido a su capacidad antiinflamatoria, la cual podrías aliviar los dolores. Además esta especie mantiene el sistema digestivo en buen estado, controla los niveles de colesterol y ayuda a que el hígado funcione correctamente.

1 . Proporciona potentes antioxidantes

Gracias a su contenido de antioxidantes es capaz de neutralizar los radicales libres y ralentizar los signos de envejecimiento. También es útil para cuidar la salud cardiovascular.

Los antioxidantes de la cúrcuma contienen un compuesto activo llamado curcuminoides, mucho más potente que la vitamina E y C, capaz de eliminar los radicales libres.

La cúrcuma podría influir en el desarrollo de enfermedades de salud mental como la ansiedad, sin embargo, aún no existen estudios con evidencias suficientes.

2. Reduce la inflamación

Debes conseguir cúrcuma natural y de buena calidad para realizar este remedio. Toma unos 500 mg. de extracto de cúrcuma por vía oral para reducir la inflamación o también puedes aplicarla localmente:

  • Coloca una cucharada de cúrcuma en un plato
  • Añade una cucharadita de agua y mezcla hasta conseguir una pasta que se pueda pegar a la piel y no gotee.
  • Extiende una capa delgada de pasta de cúrcuma sobre la zona afectada, aproximadamente de 1 mm.
  • Puedes utilizarlo para aliviar afecciones de la piel, esguinces o inflamación en las articulaciones.
  • Pon una gasa y deja que actúe durante la noche.-

3. Trata el malestar estomacal

Múltiples estudios señalan la capacidad de la cúrcuma para aliviar síntomas de varias patologías gástricas.

  • Calienta 1 taza de lehe o yogur
  • Añade una o dos cucharaditas de cúrcuma y remueve para que se integre bien.
  • Bebe la mezcla para curar el estómago.

Los compuestos activos de la cúrcuma son capaces de combatir la inflamación, los radicales libres y los agentes que causan enfermedades. Aprovecha lo que nos entrega la naturaleza.