12 Beneficios Del Pepino Para Mejorar Tu Salud ¡Inclúyelo En Tu Dieta!

Todos necesitamos de los nutrientes que nos entregan los vegetales para proteger nuestro organismo de las enfermedades y dolencias. El pepino es una hortaliza que se cultiva en muchos lugares del mundo debido a su versatilidad y capacidad nutricional, además de ser una fuente natural de agua, fibra y vitaminas.

Los pepinos son perfectos para ensaladas, batidos y muchas recetas más. Los puedes encontrar frescos en las ferias o mercados de tu ciudad de diferentes tamaños y formas, pero todos te entregarán lo necesario para nutrir tu cuerpo.

1 . Ayuda a perder peso

Es una de las hortalizas con más bajo índice calórico, una taza de pepinos aporta solo 13 calorías, pero es increíblemente rico en fibra y sustancias antioxidantes que mejoran la digestión y todas las funciones que participan en la pérdida de peso.

Además su consumo aporta una sensación de saciedad que sirve para controlar la ansiedad.

2. Hidrata el cuerpo

El pepino tiene un elevado contenido de agua y sales minerales. Es la solución perfecta contra los síntomas derivados por la deshidratación.

3. Desintoxica el organismo

Al ingerir un pepino crudo o en zumo, estimulas la función de los órganos purificadores del cuerpo y hace que sea más simple el proceso de desintoxicación de la sangre.

4. Bueno para las articulaciones

El pepino es una gran fuente de silicio por lo que es un gran aliado de la salud articular, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos y reduce el riesgo de trastornos graves como la gota y la artritis.

5. Disminuye los niveles de colesterol

Gracias a su gran aporte de agua y esteroles, el pepino es efectivo en el tratamiento contra los niveles altos de colesterol. Inhibe la oxidación en las arterias y disminuye las probabilidades de sufrir obstrucción.

6. Combate el estreñimineto

Las fibras naturales y el agua, ambos presentes en el pepino, son ideales para impulsar el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento. Mejora los procesos digestivos y lubrica las heces para hacer más fácil su expulsión.

7. Acelera la recuperación de la piel

La presencia de vitamina E en el pepino, sumado a su capacidad para regular el pH natural de la piel, hace que sea un excelente remedio contra las quemaduras solares y las cicatrices. Los antioxidantes favorecen la regeneración celular y mitigan los daños causados por los radicales libres.

8. Mejora la salud renal

El pepino es ideal para combatir la retención de líquidos y expulsar las sustancias que forman los cálculos renales. Además destaca su poder para reducir la presencia de ácido úrico, sustancia que en exceso produce graves enfermedades.

9. Cabello y uñas quebradizas

Gracias a su alto aporto de silicio y azufre, fortalece tanto el cabello como las uñas. Así es más fácil mantenerlas saludables y fuertes.

10. Mantiene el aliento fresco

Los fitoquímicos que contienen el pepino actúan contra las bacteria que causan infecciones bucales y mal aliento. Si masticas un trozo de esta hortaliza durante 15 o 20 minutos podrás refrescar las encías enfermas y disminuir la presencia de patógenos.

11. Regula la presión arterial

Tanto la hipertensión como la hipotensión pueden ser tratadas de manera natural con el consumo regular de pepino. La fibra, el magnesio y el potasio que contiene la hortaliza son esenciales para regular los niveles de presión arterial.

12. Es anticancerígeno

El pepino contiene tres tipos de lignanos que se han relacionado con la prevención de varios tipos de cánceres, por lo tanto su consumo regular podrías reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, de ovario, de útero y de próstata.

Ya lo sabes, comienza a incluir el pepino en tu dieta y aprovecha todos sus beneficios.