7 Señales Que Tu Cuerpo Te Da Un Mes Antes De Tener Un Infarto

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. El término médico para esto es infarto de miocardio.

El corazón es el órgano más importante de nuestro organismo porque es el encargado de llevar la sangre a todo el cuerpo, aparte de todo, cumple importantes tareas en el proceso de oxigenación de nuestro organismo y así ante cualquier síntoma de alguna dificultad en su función debemos estar muy atentos.

Un infarto es una de las causas de mayor mortalidad en el mundo actual, los factores que llevan a una persona a padecer de problemas del corazón son muchos y van desde una mala alimentación, exceso de grasa y azúcar, problemas de obesidad hasta factores hereditarios entre otros son determinantes.

Se necesita siempre estar alerta para poder prestar la atención debida ante la presencia de algún síntoma de que nuestro corazón no está bien, algunos médicos recomiendan cambiar los hábitos alimenticios además de realizar ejercicios para poder mejorar la condición del paciente.

 

Estos son los síntomas de un infarto

 

  1. Debilidad en el cuerpo: ésta es quizás unas de las señales más evidentes en las personas, ya que el corazón trabaja de forma forzada por el cansancio extremo.
  2. Molestias en el pecho, la persona puede experimentar un dolor o presión en el área del pecho, incluso hay quienes afirman que pueden sufrir pinchazos en esta área.
  3. Falta de aire es otra de las señales que tenemos problemas cardíacos, la debilidad a la hora de respirar es fundamental para determinar si estamos frente a un infarto.
  4. Síntomas similares a los de un resfriado, estos síntomas pueden ocasionar como si estuviéramos ante un resfriado común sin embargo se hace difícil curarlos.
  5. Falta de aliento, otro de los síntomas es la insuficiencia al respirar y la falta de energía en nuestro cuerpo, esto puede ser indicio de una insuficiencia cardíaca.
  6. Hinchazón, ocasionada por la inflamación de los vasos sanguíneos, las arterias y las venas pueden ocasionar problemas en la circulación.
  7. Síntomas parecidos a las taquicardias.

Estos son sólo algunos de los síntomas que pueden ser un signo de que estamos en presencia de un infarto, por eso es mejor estar atentos y pedir ayuda ante cualquiera de ellos.