Remedio Casero De Ajo Con Miel En Ayunas

Algunas personas sabemos bien que el ajo tienen muchas propiedades antibióticas, además de aportar sabor a las comidas y aroma a las salsas. También tiene múltiples usos para resolver problemas de salud o aliviar dolores, inflamaciones e infecciones.

Además de todo esto, el ajo aporta licina que es un compuesto activo que estimula el control del colesterol alto, la presión arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es considerado un gran aliado contra la artritis, el cáncer y la diabetes y se utiliza como tratamiento para los problemas digestivos y los hongos.

Es por eso que recomendamos consumirlo crudo para que se mantengan todas sus propiedades activas. Cuando se prepara combinado con miel de abejas es más fácil de consumir y sus cualidades se potencian.  Si comen ajo con miel durante una semana obtendrás todos estos beneficios:

 

Mejorar la circulación sanguínea

El ajo con miel es beneficiosa para el sistema circulatorio ya que ambos ingredientes naturales ejercen un efecto anticoagulante y tonificador de las venas que evita la trombosis y várices.

Disminuir la presión arterial

En ayunas, estarás contribuyendo a reducir la presión arterial, algo que pone en riesgo la salud cardiovascular en general.

Controlar el colesterol malo

Cuando se muele el ajo crudo libera alicina, una sustancia que desintoxica la sangre y elimina el exceso de colesterol.

Reducir la inflamación

El ajo y la miel son caracterizados por reducir la inflamación y actuar como calmantes ante afecciones como la artritis y los trastornos musculares.

Fortalecer el sistema inmunológico

La combinación de estos ingredientes incrementa la respuesta del organismo contra virus y bacterias. Los dos elementos tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Combatir la tos

Un jarabe de miel y ajo triturado ayuda a calmar la irritación de la garganta y ayuda a expectorar las flemas.

Recuperar de la gripe

Cuando empiezan los síntomas de gripe se debe comenzar a consumir este remedio natural todos los días para vencer al virus que esté amenazando al cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y liberar las vías respiratorias.

Remedio casero

Ingredientes

1 taza de miel de abejas (335 g)
10 dientes de ajo
1 frasco de vidrio con tapa

Preparación

Se debe picar los dientes de ajo en pequeñas rodajas o tritúralos. Verter la miel en el frasco de vidrio y agregarle los ajos picados. Ponerle la tapa y en un lugar oscuro durante una semana.
Recomendamos consumir una cucharada de ajo con miel en ayunas durante 7 días seguidos, sola o diluida en agua tibia. Guarda a temperatura ambiente.

Además, aconsejamos llevar una dieta variada y actividad física; descansar las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere ayudará también.