Remedio Casero Para El Asma, La Bronquitis Y Cualquier Enfermedad Pulmonar

La tos se vuelve muchas veces algo muy molesto y difícil de soportar , es de hecho un impulso de nuestro organismo, originada por la necesidad de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, sin embargo cuando la tos es persistente puede estar ocasionada por alguna enfermedad o trastorno. Si la tos es aguda o crónica, puede ser causada por diferentes afecciones respiratorias o pulmonares, como por ejemplo el asma y la bronquitis.

En ocasiones el exceso de tos causa cansancio e irritación y muchas veces los remedios naturales sirven para calmarla e incluso para prevenirla, ya que resultan buenos para evitar enfermedades.

 

Las enfermedades como el asma, bronquitis, alergias, el fumar cigarrillos y otras infecciones y trastornos pulmonares suelen ocasionar tos, en esta oportunidad queremos poner a tu alcance un remedio casero que te ayudara a combatir la tos:  para combatir la tos causada por problemas e infecciones respiratorias, asma, problemas bronquiales o pulmonares hoy te entregaremos un remedio casero muy popular y tradicional que te ayudará muchísimo. Para preparar este remedio casero y así combatir la tos, debes tener:

Ingredientes:

Cebolla roja o morada (la mitad de una mediana).
Azúcar mascabado (1/2 kilo) esta es la azúcar que se consigue de la panela, raspadura o piloncillo.
Limón (2 te tamaño mediano).
Agua mineral o filtrada (6 tazas o ½ litro).
Miel de abejas orgánica (7 cucharadas)

Preparación: 
Calentar el azúcar a fuego medio en un sartén grande hasta que se torne color dorado revolviéndolo constantemente.
Cuando el azúcar se torne dorada incorporarle la media cebolla, que debe ser cortada en rodajas antes de ponerla en la sartén, dejar cocinar por unos 2 minutos aproximadamente.
Agregar las seis tazas o medio litro de agua mineral o filtrada y dejar que hierva hasta que el agua se reduzca un poco, por lo menos 1/3 del agua colocada originalmente.
Deja reposar hasta que se enfríe e incorporarle el zumo de los limones junto con la miel de abeja orgánica cruda y mezcla muy bien.

Se debe dejar reposar por un día, en el refrigerador y luego colar y reservar para su uso en un recipiente de vidrio con tapa para preservarlo lo mejor posible. Recuerda que sin preservantes artificiales es mejor para nuestro organismo, pero que debe ser manipulado y almacenado con más precauciones.

Los aspectos positivos de este remedio se encuentran en su ingrediente principal que es la cebolla morada, pues ésta le aporta al organismo Vitamina C, potasio, calcio, zinc, fósforo, antioxidantes, antocianinas y quercitina, que aportan muchos beneficios a nuestra salud en general, no solo en la parte respiratoria, a la cual hacemos énfasis en este artículo.

 

Cuando comiencen a usar este remedio casero y combatir la tos, se deben tomar dos cucharadas una antes de cada comida y otra al terminar de comer. No hay un período exacto para dejar de tomar el remedio casero, ya que se puede consumir hasta que sientas que estás mejor. Este remedio natural es tan inocuo que puede ser tomado incluso por niños,pero las porciones deben ser menores, una cucharadita pequeña antes y después de cada comida será suficiente.