7 Deliciosas Recetas Para Aprovechar La Fruta Muy Madura

De vez en cuando compramos tanta fruta que no alcanzamos a comerla toda antes de que llegue a madurar demasiado. Pero no te preocupes porque siempre existe alguna increíble y deliciosa receta que podrás hacer con estas frutas sin tener que desperdiciarlas.

 

1. Batidos y jugos naturales

Es una forma rápida y fácil de aprovechar la fruta madura, además de hacer que los niños se la coman sin darse cuenta. Porque quizás un plátano negro no es muy apetecible, pero dentro de un refrescante batido de frutas queda delicioso.

 

2. Salsa para panqueques o helado

Puedes preparar una exquisita salsa en pocos minutos para disfrutar como complemento de otras recetas. Una salsa de manzana, ciruelas o frutillas para panqueques serán perfectas.

 

3. Helados

No hay nada mejor que un helado para combatir el calor del verano. Es ideal para darle un snack a tus hijos que además de rico es sano.

 

4. Compotas de frutas

Puedes hacer una compota de manzana, ciruelas, pera o duraznos. Será un postre nutritivo y rico a la vez.

 

5. Kuchen de manzana

Puedes hacer un kuchen con la fruta que quieras, pero tal vez el de manzana es el más conocido. Si tienes peras, duraznos o plátanos puedes experimentar con los ingredientes que tengas a mano.

 

6. Queque de plátano

Los plátanos son aquellas frutas que generalmente maduran muy rápido, pero puedes aprovecharlas preparando un delicioso queque de plátano, para disfrutar en el desayuno o merienda.

 

7. Mermeladas caseras

Todas las frutas las puedes aprovechar para hacer una ricas mermeladas. Puedes usar los ingredientes que quieras para darle el sabor que más te guste.