Comer 1 Aguacate Al Día Podría Mejorar Tu Salud

La mayoría de las personas que intentan mejorar su alimentación y comienzan a consumir alimentos con menos calorías dejan de lado el aguacate, pero lo que no saben es que una palta solo equivale a una papa mediana. De hecho esta fruta contiene muchos nutrientes y se cultiva en muchos países por la misma razón.

Al no necesitar cocción para consumirse, es posible consumir todas sus vitaminas y minerales. Consumir 100 gramos de palta al día cubre el 20% de los minerales y proteínas que necesita el organismo y el 100% de la vitamina D que requerimos.

La palta puede ser consumida por cualquier persona y es altamente recomendada para deportistas, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores. También es importante que la consuman personas con problemas cardiovasculares, ya que contiene potasio, magnesio y bajos contenido de sodio, ideal para personas hipertensas.

Sus grasas monoinsaturadas ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre y a aumentar la producción del bueno, que es el que se encarga de eliminar los desechos nocivos a través del hígado.

Si tienes la posibilidad de adquirir paltas con sus hojas, no las deseches, ya que puedes preparar infusiones para estimular la producción de leche materna y aliviar problemas ginecológicos.

Beneficios del aguacate

  • Previene el colesterol malo

El 70% de esta fruta es contenido graso tipo monoinsaturado, rico en ácido oleico, lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol HDL en la sangre y disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos. Esto también ayuda a prevenir el Alzheimer, la esclerosis múltiple y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

  • Rico en antioxidantes

Contiene vitamina E y glutatión, ambos antioxidantes capaces de neutralizar la acción de los radicales libres, prevenir la hipertensión arterial, la diabetes o incluso ayuda a luchar contra el cáncer. También contiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B, las cuales ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.

Es importante saber que la deficiencia de vitamina B6 o piridoxina se manifiesta en el cuerpo con ansiedad, insomnio, depresión y otras alteraciones nerviosas.

El aguacate también aporta una gran cantidad de fibra capaz de saciar el apetito y combatir el estreñimiento. Aporta vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio, esenciales para la evitar la contracción muscular, mantener el equilibrio hídrico por dentro y por fuera de la células, el buen estado de las paredes arteriales y mejorar el sistema inmunológico.

Lo ideal es consumirlo sin aderezos ni aliños, agregándolo a todas las comidas que quieras.