6 Ingredientes Naturales Para Eliminar Las Manchas De Piel Generadas Por La Edad

Con el paso del tiempo las marcas en la dermis se hacen cada vez más grandes y oscuras. No duelen ni presentan síntomas, pero muchos prefieren eliminarlas por cuestión de estética.

Se llaman “lentigos solares” o “manchas del hígado” y son marcas planas de color marrón o negro que aparecen en varias partes del cuerpo, sobre todo en los hombros, espalda y pies.

Se pueden comenzar a observar a partir de los 50 años y están relacionados con una exposición excesiva a los rayos UV. Pueden ser de diferentes tamaños y en la mayoría de los casos ser inofensivas, sin embargo es necesario realizar un examen médico para descartar que contengan células cancerosas.

La decoloración en el rostro, cuello o manos es muy habitual, cobre todo en las mujeres de mediana edad. Cuando la melanina, el pigmento que le otorga el color a la piel, está en contacto con el sol, aumenta su producción para proteger las capas internas de la piel de los tan perjudiciales rayos UV.

Lo mismo sucede cuando se usan lámparas o camas de bronceado de forma prolongada. Otros factores que contribuyen a la aparición de manchas son las enfermedades crónicas, el envejecimiento y una nutrición inadecuada o deficiente.

 

Remedios naturales para las manchas por la edad

Siempre podemos aprovechar las bondades de la naturaleza para reducir las manchas por la edad en la piel, en vez de optar por tratamiento médicos o estéticos costosos y muchas veces dolorosos.

 

1. Jugo de limón

Es uno de los mejores antimanchas que existen, tanto el ácido cítrico como los antioxidantes presentes en el limón actúan como un blanqueador natural que reduce las manchas en la piel (por ellos hay tantas cremas y cosméticos a base de jugo de limón).

Debes exprimir medio limón y mojar un algodón, pásalo por toda la cara o la zona afectada y deja actuar por 20 minutos. Luego retira con agua fría. Es mejor aplicar el tratamiento todas las noches, ya que si lo aplicas por el día los ácidos del cítrico pueden causar el efecto contrario y manchar aún más la dermis.

 

2. Suero de leche

El ácido que contiene el suero de leche limpia la cara y elimina las manchas por la edad. Aplica todos los días antes de acostarte sobre la piel previamente lavada.

 

3. Aloe vera

Esta planta sirve tanto para curar una herida como para reducir las manchas provocadas por el paso del tiempo. Corta un tallo de aloe vera de forma horizontal y extrae la sabia. Lava bien la cara y aplica este gel. Deja que se seque, sin enjuagar.

 

4. Vinagre de manzana

Además de utilizarse en la cocina, se puede usar para tratar distintos problemas dérmicos, así como también infecciones. Los ácidos del vinagre eliminan las células muertas y rejuvenecen la piel. El tratamiento puede hacerse de forma interna o externa, si optas por el primer caso deberás hacerlo todos los días.

El tratamiento interno consiste en añadir media cucharada de vinagre a una taza de agua y beberlo todos los días. Si prefieres le puedes agregar una cucharada de miel para que tenga mejor sabor.

El tratamiento externo consiste en triturar una cebolla hasta obtener una especie de pasta, añadirle media cucharada de vinagre y media cucharada de vinagre de rosas, mezclar bien y aplicar la mascarilla sobre las manchas. Dejar actuar or 20 minutos y retirar con agua tibia.

 

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy útil para eliminar manchas por la edad, solo tienes que echar algunas gotas de la esencia en la palma de la manos y pasar por las zonas afectadas todas las noches. Este aceite estimula la producción de colágeno y fibras de elastina, por lo que con su uso periódico podrás disfrutar de una piel más clara, suave y sin manchas.

 

6. Agua oxigenada

Para un algodón con agua oxigenada por el rostro todas las noches antes de dormir, pero no enjuagues tu rostro.