6 Alimentos Que Sí Puedes Comer Antes De Dormir

Durante la lucha por perder peso y mantenerse saludable, muchas personas se abstienen de comer antes de dormir por la noche aun sintiendo hambre. Aunque es verdad que durante el periodo de descanso el metabolismo es más lento, no aconsejamos ir a acostarse con hambre. Las razones son que dicha situación puede llevar a atracones de comida posteriores y, algunas veces, produce síntomas digestivos que impiden alcanzar un sueño beneficioso.

 

Por supuesto, no son recetas hechas con harinas, grasas o azúcares, pero la verdad es que sí está permitido comer antes de dormir algunos alimentos que, incluso, complementan la dieta e inducen al descanso. La clave a la hora de comer antes de dormir está en escoger alimentos ligeros, pero con un aporte nutritivo significativo. Además, estos alimentos pueden combinarse con facilidad, por lo que no son para nada aburridos.

 

1. Plátanos con nueces, una buena opción para comer antes de dormir

Un bocadillo liviano de plátano con nueces puede controlar el hambre nocturna y, de paso, reducir la acidez gástrica.  Estos deliciosos alimentos son una importante fuente de aminoácidos como el triptófano que, entre otras cosas, ayuda a evitar el insomnio.

Ingredientes
½ plátano maduro
1 cucharada de nueces picadas

Preparación
Tritura medio plátano  maduro y mezcla con las nueces picadas.

Modo de consumo
Come el bocadillo 30 minutos antes de acostarte.

 

2. Leche tibia con canela
Por supuesto, si quieres mantener un peso saludable, debes optar por la leche baja en grasa, descremada o sin lactosa. Al añadirse la canela, se beneficia el metabolismo y la digestión lo que lo hace un buen bocadillo para comer antes de dormir.

Ingredientes
½ taza de leche
1 cucharadita de canela
1 cucharada de miel (opcional)

Preparación
Calentar media taza de leche y, cuando esté tibia, añadir la canela.
Modo de consumo
Disfrutar la bebida 20 ó 30 minutos antes de ir a la cama.

 

3. Yogur con avena

El yogur natural bajo en grasa combinado con avena es un bocadillo delicioso y saciante, ideal para ir a descansar sin sentir hambre. Ambos ingredientes benefician la salud digestiva, protegen la flora intestinal y, adicionalmente, ayudan a conciliar el sueño.

Ingredientes
½ taza de yogur natural bajo en grasa
1 cucharada de avena
Preparación
Mezcla media taza de yogur natural con una cucharada de avena.
Si prefieres, puedes licuarlo para que todo quede bien integrado.
Modo de consumo
Consúmelo 30 minutos antes de ir a dormir.

 

4. Yogur griego con arándanos
Esta deliciosa preparación ayuda a frenar la ansiedad por la comida y, gracias a sus compuestos probióticos, el yogur es ideal para proteger la flora intestinal y la salud inmunitaria.  Es saludable y está lleno de aminoácidos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otra amplia variedad de nutrientes que sólo le entregan beneficios a tu salud.  Por lo tanto, resulta una buena opción para comer antes de dormir.

Ingredientes
½ taza de yogur griego
4 arándanos congelados

Preparación
Poner el yogur griego en la licuadora y mezclar con los arándanos congelados.
Modo de consumo
30 minutos antes de dormir

 

5. Cereal integral con leche de almendras

A pesar de que el cereal está recomendado para el desayuno, no hay que descartarlo como bocadillo saludable para los momentos de ansiedad nocturna. Su aporte de calorías es ligero,entonces  no representa un riesgo para subir de peso; además, aporta fibra y nutrientes que benefician la digestión.

Ingredientes
½ taza de cereal integral
½ taza de leche de almendras

Preparación
Poner el cereal integral en un tazón y mezclar con la leche de almendras.
Modo de consumo
Consumir 30 o 40 minutos antes de ir a dormir.

 

6. Batido de durazno y manzana
Los batidos son siempre nuestros aliados y son una forma saludable y rápida de frenar la ansiedad por comer que suele aparecer en los momentos antes de ir a la cama. Son bajos en calorías, contienen antioxidantes y aminoácidos, y muchas de las recetas ayudan a estimular los procesos de desintoxicación. En este caso, proponemos uno de durazno y manzana que, adicional a todo esto, mejora la calidad de sueño.

Ingredientes
2 duraznos
1 manzana
1 manojo pequeño de menta
½ taza de agua

Preparación
Lavar, pelar y picar las frutas en varios trozos. Incorporar los ingredientes en la licuadora, incluyendo la menta y el agua, y procesar por unos instantes. Tras obtener una bebida homogénea, servir sin colar.
Modo de consumo
Tomar la bebida 20 o 30 minutos antes de dormir.

Ya saben, acabamos de ver 6 alternativas saludables para consumir antes de ir a la cama que les harán disfrutar de alimentos ricos y así podrán tener un sueño reparador. Sí se puede comer antes de dormir. Solo hay que buscar las alternativas ligeras, moderar las cantidades y procurar no comer e ir inmediatamente a la cama.