5 Síntomas De Infarto En Mujeres Que La Mayoría Desconoce

¿Sabías que hombres y mujeres presentan diferentes síntomas cuando están teniendo un infarto? De hecho, la mayoría de las mujeres desconoce cuáles son los síntomas de un infarto y qué puede hacer para prevenirlo. Como no conocen los síntomas, en algunos casos las consecuencias son mucho más graves porque no saben lo que pasa y tampoco actúan de la manera adecuada.

Además, los síntomas suelen confundirse con otras causas que no tienen relación con el corazón, lo que podría crear una falsa alarma. De todas maneras, es una alerta para identificar otros problemas de salud.

Náuseas con vómito

Las mujeres son hasta dos veces más propensas que los hombres de experimentar síntomas como náuseas, vómitos, acidez o sensación de indigestión ante un ataque cardiaco. Pero generalmente estas alertas no se toman en cuanta, ya que son síntomas comunes de otras enfermedades menos graves.

Es importante estar alerta, sobre todo si viene acompañado de otros síntomas.

Sensación de ahogo

Esto se relaciona con la sensación de falta de aire, ya sea en estado de reposo o mientras haces alguna actividad física. Puede que tengas la necesidad de tomar más aire y tomes bocanadas de aire profundas.

Esto se produce cuando el corazón es incapaz de bombear toda la sangre que llega, que se acumula en los pulmones y por consecuencia, dificulta la respiración.

Cansancio inusual

Esto se experimenta de un momento a otro, sintiendo una falta de energía que puede durar varios días y aumentar gradualmente.

De hecho el cansancio sin razón alguna es experimentado por más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto.

Dolor en el centro del pecho

Este dolor es opresivo y pareciera que algo está aplastando el tórax. Dura unos minutos y puede ser intermitente. Al experimentarlo puede que te alarmes inmediatamente, ya que no es algo común.

Molestia superior del cuello

Es una sensación de dolor o molestia en la espalda, cuello o quijada y puede extenderse a los brazos o la parte alta del estómago.

Otros síntomas

  • Ansiedad extrema
  • Sudor frío
  • Sensación de que el corazón no late adecuadamente
  • Cambio del color de la piel a un tono pálido o morado alrededor de los labios
  • Mareos o aturdimientos desconocidos.

Normalmente los síntomas se comienzan a sentir desde el día anterior o una horas antes del ataque, pero no se dan todos de una vez, sino que de forma gradual.

¿Cómo reaccionar ante un infarto?

El tratamiento más eficaz contra el infarto debería aplicarse dentro de la primera hora en que se comenzaron a experimentar los síntomas, para que el corazón no sufra daños graves o irreversibles.

Si sientes un dolor en el pecho prolongadamente lo mejor será llamar a algún número de emergencia o a un familiar para que te lleve a un centro médico. Evita llegar solo a un hospital, porque la salud puede empeorar en el camino.

Si los síntomas aparecen y luego desaparecen rápidamente, consulta a un médico para recibir un diagnóstico adecuado, ya que podría tratarse de alguna dolencia cardiaca.

Mientras más rápido actúes, menos riesgos tendrás.