5 Remedios Efectivos Que Aliviarán Una Infección De Encías

Algunas veces pueden haber infecciones en las encías, conocidas como enfermedades periodontales y aparecen debido a una mala higiene bucal. El principal síntoma es la inflamación que se hace notar a través del enrojecimiento de la zona afectada, ya se ala encía superior o inferior.

La gingivitis es la primera fase de la infección, es visible y se puede revertir fácilmente, ya que sus causas son simplemente sarro y cálculo acumulado en la boca.

La periodontitis ocurre cuando la gingivitis se agrava al no recibir el tratamiento adecuado. Sucede que la inflamación de las encías comienza a consumir la raíz del diente y provoca finalmente su caída.

¿Cómo aliviar la infección?

Para mantener la salud bucal adecuada es necesario realizarse, al menos, dos limpiezas bucales al año. Sin embargo los tratamientos naturales también contribuyen y aplicando diariamente estos remedios se podrán aliviar las afecciones.

1. Agua oxigenada

Este elemento sirve para desinfectar las heridas de la piel, por lo que también sirve para las encías.

En un vaso vierte 2 cucharadas de agua oxigenada y agrega la misma cantidad de agua oxigenada. Si quieres potenciar el efecto puedes agregar una gota de alcohol. Mezcla todo y haz gárgaras con esta mezcla luego de cepillarte los dientes por la noche.

2. Bicarbonato de sodio 

Toma 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mézclala con 1 cucharadita de agua. Aplícalo sobre las encías inflamadas por unos minutos y luego enjuaga.

 

3. Puré de papas

Pela y corta 2 papas en rodajas. Agrega media vaso de agua caliente, para mantenerlas crudas pero que se puedan machacar hasta conseguir un puré de papas. Agrega sal a gusto y ponlo sobre las encías inflamadas por las noches.

4. Enjuague bucal

Estos líquidos combaten la placa bacteriana ya que su acumulación es el principal causante de enfermedades en las encías.

Diluye 2 cucharadas de enjuague bucal en 1 cucharada de agua. Puedes añadir sal si quieres aumentar la intensidad de la mezcla y haz gárgaras con ella, de preferencia después de cada comida.

5. Infusión con miel

Los tés contribuyen a la curación de las afecciones, especialmente si incluyen miel.

Calienta 1 taza de agua y agrega una bolsita de té para que infusione. Puedes agregar una cucharadita de miel y algunas hierbas aromáticas. Cuando esté frío mantenlo por algunos segundos dentro de la boca para que actúe sobre la encías.