5 Ingredientes Naturales Para Reafirmar Tus Párpados Y Evitar Arrugas

Si no cuidamos bien nuestra piel, con el paso de los años pierde su elasticidad y existen consecuencias como los párpados caídos. Con la edad, es normal que la dermis pierda firmeza, pero por agresiones ambientales algunas veces desarrolla arrugas prematuras.

La exposición directa al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza son algunos de los factores que pueden hacer lucir los párpados caídos y envejecidos. Hay factores genéticos que también afectan, y malas costumbres como el consumo excesivo de cigarrillos y alcohol.

Como se considera antiestética, quienes presentan esta condición suelen recurrir a procedimientos quirúrigicos que permiten corregirla. Especialmente cuando es tan grave que llega a afectar la visión.

Pero las cirugías tienen un alto valor que dificulta su acceso, y además son procesos demasiado invasivos para situaciones no tan graves.

Los párpados caídos hacen que nos veamos mayores y pueden incluso obstruir la capacidad visual. En el año 2016, era una de las 5 cuestiones estéticas por las que más se pasaban por el quirófano.

Es algo preocupante, pues es una intervención así de invasiva es necesaria sólo en algunos casos. Además, no a todos les sienta muy bien la anestesia. Por ello, es mejor probar primero con las alternativas naturales.

A continuación, te mostraremos algunos remedios de origen natural que ayudan a reafirmar los tejidos flácidos, entregándoles un golpe de nutrientes para evitar el envejecimiento prematuro.

#1 Manzana y miel

La mascarilla de manzana aporta antioxidantes, agua y fibras naturales, mientras que la miel es un excelente remedio contra la pérdida de firmeza que afecta a los párpados. Aplicándola, disminuirá la flacidez y prevendrás la caída de la piel y la formación de arrugas prematuras.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de miel (50 g.)

Preparación:

Corta la manzana en trozos, procésala en la licuadora hasta obtener un puré y luego agrega las cucharadas de miel. Mezcla bien.

Frota la mascarilla en la zona de los párpados y déjala actuar de 20 a 30 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y repite su uso al menos 3 veces a la semana.

 

#Bolsas de té

El té de manzanilla es ideal para esta tarea, debido a sus agentes antiinflamatorios.

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té de manzanilla

Preparación:

Pon las bolsas de manzanilla en el congelador y deja enfriar toda la noche. A la mañana siguiente, póntelas sobre los párpados por 20 minutos.

 

#3 Avena, miel y huevo

Este tratamiento reafirmante contiene vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudarán a reparar tu piel flácida y caída. Además de reafirmar y rejuvenecer, su absorción disminuye la pérdida de elastina en los párpados.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de avena (15 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • 1 yema de huevo

Preparación:

Mezcla la harina de avena, la miel y la yema de huevo en un recipiente hasta que quede bien incorporado todo. Frota el tratamiento en tus párpados y, si quieres, puedes aplicar la mezcla restante por todo el rostro para aprovechar sus propiedades. Déjalo actuar por media hora y retira enjuagando con agua fría.

Repite su uso de 2 a 3 veces por semana.

 

#4 Pepino y manzanilla

La manzanilla y el pepino tienen propiedades antiinflamatorias y reafirmantes que se combinan excelente en un tónico natural, que además reduce los párpados caídos y las ojeras.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla (30 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1/2 pepino fresco

Preparación:

Pon las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y déjalas reposar hasta que enfríe. Luego cuela la infusión y bátela en la licuadora con medio pepino. Por el tratamiento en el refrigerador y déjalo ahí de 2 a 3 horas.

Aplica el tónico sobre tus párpados y todo el contorno de tus ojos, déjalo actuar 30 minutos y retira enjuagando con agua fría. Repite el uso 2 veces al día, en la mañana y antes de acostarte.

 

#5 Crema casera con aloe vera

Las propiedades de aloe vera humectarán tu piel de forma significativa y, combinado con otros ingredientes naturales, será un excelente aliado para recuperar la firmeza de la piel.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de yogur natural (80 g)
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
  • Dos cucharadas de avena (30 g)
  • 5 rodajas de pepino fresco sin cáscara

Preparación:

En la licuadora, procesa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la pasta cremosa sobre tus párpados y déjalo actuar por 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua fría.

 

La constancia y la disciplina son ideales para obtener los resultados que buscas. Además, siempre es mejor mantener la calma y esperar resultados seguros que ir de inmediato a alternativas invasivas e irreversibles.