Te Enseñamos La Forma Correcta De Hacer Hielo ¡Lo Hicimos Mal Todo El Tiempo!

¿Quién no sabe preparar hielo? Bueno, creemos que preparar hielo es una de las cosas más comunes, automáticas y sencillas que hacemos en nuestro día a día, llenar una cubeta con agua y ponerla a congelar, no hay más que eso. Esperar a que el hielo esté listo y ya. Pero, existe una manera correcta de hacer el hielo y no tiene nada que ver con la que actualmente conoces, solo debes poner atención, porque esto te va a impresionar.

Por muy extraño que suene, la manera correcta de preparar el hielo es utilizando agua caliente, pues el agua caliente realmente puede acortar el tiempo que se demora en congelarse y finalmente, convertirse en hielo.A pesar de que no existe una respuesta concreta para este fenómeno, también conocido como el Efecto Mpemba, existen algunas posibles explicaciones.

Quizás la más concreta es que la rápida evaporación del agua caliente deja menos volumen de agua que debe ser congelado; mientras otra dice que la capa de escarcha que se forma en el agua fría actúa como aislante, disminuyendo la velocidad en que se congela.

Por lo tanto, la próxima vez que quieras tener hielo más rápido, sólo debes usar agua caliente y agradecer aus agradecimientos al Efecto Mpemba. Un dato muy útil, sin duda.