5 Milagrosos Productos Que Combaten Las Arrugas Mejor Que La Inyecciones

Las inyecciones de belleza son ampliamente utilizadas al rededor del mundo, pero no dan un look muy natural que digamos, lo que finalmente termina arruinando la idea original que era quitarse unos años de encima. Existe también la cirugía, la toxina botulínica, el bótox etc, son muchas las opciones que toman las personas para conservar la eterna juventud. Sin embargo, si eres de los que no está preparado para este tipo de procedimientos, existe un impresionante arsenal de productos antienvejecimiento indoloros que incluso brindan el mismo efecto que el bótox, a los cuales puedes recurrir por algo de ayuda.

En esta ocasión, hemos querido traerte una lista de tratamientos geniales con poderosos efectos antienvejecimiento que se pueden aplicar tanto por separado como acompañados de cremas y sueros. No lo dudes, antes de comprar cualquier producto, consulta con un profesional si puedes y debes utilizarlo, y antes de aplicártelo comprueba primero en una pequeña zona de piel si te produce alguna alergia.

 

1. Argireline

 

 

Éste es un péptido que penetra fácilmente la piel e inicia ciertos procesos en ella. Se lo considera un gran competidor de la toxina botulínica debido a la similitud de su funcionamiento y el efecto causado. Este relaja los músculos faciales, pero no los bloquea. No es tóxico, se excreta del cuerpo y tiene un efecto acumulativo. Los productos con un alto contenido de este péptido actúan al momento.

 

2. Péptido de serpiente

 

Ojo que no es lo que parece, ya que este péptido se llama así debido a su similitud con la acción del veneno de una serpiente. Al igual que este (y que el argireline), relaja los músculos, alivia los espasmos y, como resultado, alisa las arrugas pequeñas y medianas. Sobre la base de este péptido se han creado una gran cantidad de cremas con el efecto del bótox.

 

3. Matrixyl

 

Matrixyl, o Palmitoyl pentapeptide-4, es un péptido que hace que la piel se regenere y produzca su propio colágeno y ácido hialurónico. Los cosméticos con este componente revierten los síntomas del envejecimiento. Se puede comprar tanto por separado como en cremas y sueros, siendo un ingrediente en muchas cremas.

 

4. Extracto de baba de caracol

 

 

Estos productos tienen un efecto regenerador, alisan la piel, brindad hidratación, blanquean ligeramente los tejidos y eliminan las marcas de acné. También reducen la profundidad de las arrugas faciales y ayudan a curar las heridas.

 

5. Antioxidantes

 

 

Los antioxidantes además se llaman conservantes, ya que hacen que el proceso de envejecimiento sea más lento. Cuantos más haya en la composición de los cosméticos, mejor, ya que aumentan su efecto mutuamente.

He aquí una lista de los más efectivos:

Tocoferol (vitamina E): estimula la regeneración, tiene un efecto alisador y produce un ligero blanqueamiento.
Vitamina C: unifica el tono, reduce la inflamación y participa en la síntesis del colágeno.
Retinol (vitamina A): provoca la producción de colágeno y la regeneración de la piel. Lucha contra la resequedad y las arrugas.
Extracto de semilla de uva: poderoso antioxidante que ayuda a producir colágeno y elastina.
Extracto de granada: ayuda a ralentizar el fotoenvejecimiento.
Extracto de té verde: repara y restaura las células dañadas y reduce la inflamación.
Zinc: aumenta la producción de colágeno y combate el envejecimiento cutáneo.