11 Efectivos Consejos Para Cuidar Tu Piel Y Lograr Un Rostro Radiante

Varios estudios señalan que una de las maneras más seguras de evitar el éxito es no proecuparse por la apariencia física. Y es que nuestra presencia es importante, y la piel del rostro también puede decirnos mucho sobre nuestra salud e incluso de nuestra condición socioeconómica. Puede que no sea posible medir la belleza, ero sí es posible lucir bien arreglados para aumentar nuestra confianza en nosotros.

A continuación, te contamos 10 trucos especiales para mujeres que ayudarán para que nuestro rostro luzca fresca y radiante.

 

No uses crema para bebé

Puede que la crema para bebés suavice tu piel, especialmente en climas fríos. Esto se debe a que la crema para bebés contiene lanolina, útil sólo para niños porque las células de la piel de un bebé se renuevan muy rápido, y no poseen el suficiente tiempo para producir aquella protección natural. Pero para los adultos, este ingredientes puede ser perjudicial.

 

Aplicar crema sobre piel húmeda

Luego de lavarte la cara, nunca la seques con una toalla. Aplica crema sobre la piel húmeda, que es la mejor manera de hidratarla para que la piel absorba mejor los nutrientes de la crema.

 

Usa bicarbonato sódico como limpiador facial

Este producto posee muchos usos, y uno de ellos es el de limpiador facial y como mascarilla. Es un gran exfoliante y elimina las impurezas de la capa superior de nuestra piel.

Una mascarilla con bicarbonato de sodio sirve para prevenir el acné y eliminar la suciedad y el exceso de grasa. Hazla con media cucharada de bicarbonato y agrega 1 cucharada de agua tibia preparando una pasta compacta en tu mano. Aplícala sobre tu piel enjuagada con agua tibia, usando las yemas de tus dedos. Déjala actuar de 5 a 10 minutos y luego lava tu cara y aplica crema hidratante.

También puedes hacer una mascarilla de bicarbonato con miel, que te ayudará a suavizar la piel y destapar tus poros. Usa 1 cucharadita de miel para mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla en tu cara lavada y masajea por varios minutos. Deja actuar por 10 minutos, y luego enjuaga con agua fría.

Nunca apliques estas máscaras sobre piel sensible o irritada.

 

Pon tu crema de contorno de ojos en la nevera

Cuando despiertas con los ojos hinchados o con ojeras y no tienes tiempo para preparar una solución como la de las bolsas de té o los pepinos frescos, hay una gran solución rápida. Basta mantener la crema de contorno para los ojos en la nevera y así mantenerla fría, lo que ayudará a que te deshagas de las ojeras y le entregará nutrición a tus ojos.

 

Añade una cucharadita de aceite de uva a tu tónico

El aceite de uva es un gran suero antienvejecimiento, ayudando a la piel a regenerarse y renovarse. Es muy suave, hidrata la piel y hace que su tono sea más suave y humectado. Debes agregar apenas 1 cucharadita de semilla de uva a tu tónico facial y limpiar tu cara todos los días con esta mezcla, lo que te ahorrará mucho dinero.

 

Usa una envoltura de plástico para retirar los puntos negros de su piel

Diez minutos después de la ducha o luego de lavarte la cara, aplica una capa de crema más gruesa de lo habitual donde tienes puntos negros. Pon un pedazo de envoltura de plástico sobre esta área y cúbrela con papel aluminio. Luego, pon encima una toalla tibia, espera 10 minutos y luego retira todo (incluyendo la crema) con un paño suave. Frota suavemente tu piel y presiona con ambos dedos índices envueltos en pañitos.

Luego de terminado el procedimiento, aplica un poco de tónico.

 

Lava tu cara dos veces por día

Un error común es lavar la cara sólo al final del día, pues es importante lavarla en la mañana luego de levantarte, porque puedes tener algo de suciedad de la almohada en tu piel.

 

Usa un suero facial o aceite en lugar de iluminador

No necesitas usar highlighter para tener pómulos brillantes todo el tiempo, pues un aceite o suero facial de tu preferencia te sirve además para que luzca más natural e hidratada. Luego de aplicarte el maquillaje, toma el aceite o suero facial y pon unas gotas en tu mano, frota suavemente con una esponja para maquillaje y aplica delicadamente la esponja sobre las áreas donde usas el iluminador.

 

Haz tu propio tónico de limoncillo

El gran secreto asiático para mantener la juventud es el limoncillo, que tiene grandes beneficios para la salud y la belleza. Es un tónico suave que puede ser usado en piel irritada o con alergia o granos. Haz el tónico poniendo hervir limoncillo fresco con una taza con agua hasta que se reduzca a la mitad. Deja que se enfríe, luego prepara un té verde muy concentrado y mezcla ambos líquidos en proporciones iguales. Añade encima 5 o 6 gotas de aceite esencial de limoncillo.

 

Mezcla una aspirina triturada con loción de calamina

Este es un remedio efectivo para las manchas y espinillas porque la aspirina reduce la inflamación. Tritura la pastilla de aspirina, mézclala con una gota de loción de aceite o calamina, aplícala en tus manchas y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia suavemente.

 

Truco con iluminador para los ojos cansados

Puede que la piel alrededor de tus ojos se vea hinchada o reseca gracias al cansancio. Deshazte de este problema rápidamente mezclando iluminador con un corrector líquido y una crema hidratante para los ojos (cuida la cantidad de iluminador que usas, para que no se note demasiado). Mezcla todo y aplica en el área alrededor de tus ojos para que tu piel luzca fresca y radiante.