5 Ingredientes Naturales, Económicos Y Que No Causan Daños A La Salud Para Limpiar Tu Hogar

Sabemos muy bien que mantener la casa limpia es una tarea titánica, sobre todo porque demanda constancia y esfuerzo. Sin mencionar que debemos gastar dinero en productos específicos para cada tarea:  blanquear, desodorizar, remover manchas, eliminar hongos, sacar la grasa, etc. De seguro, se pueden imaginar que cada uno de estos productos se fabrican usando compuestos químicos que pueden dañar nuestra salud. Por lo mismo, es muy crucial saber que existen ingredientes naturales, que tenemos siempre a la mano en casa, y que podemos usar para la limpieza sin riesgo de daños para nosotros. El día de hoy te damos una lista de dichos ingredientes:

 

1. Vinagre

Podemos emplearlo para desinfectar el área de la cocina y el baño. Es un excelente antibacterial y anti-hongos. Solo debemos mezclar el vinagre y el agua en partes iguales. El líquido lo vertemos en una botella atomizadora. Podemos atomizar sobre las superficies de la cocina, la estufa, el lavamanos, los azulejos del baño y el interior del inodoro.

También podemos emplearlo para eliminar los depósitos minerales que se acumulan en los lavamanos o las duchas. Si deseamos eliminar las manchas de moho, es aconsejable hacerlo con vinagre.

 

2. Sal

Este ingrediente debe juntarse con otros productos para potenciar. Hablamos  de ingredientes como el vinagre, el limón o el agua carbonatada. Es muy útil para desodorizar el refrigerador antes de descongelar, solo debemos mezclar la sal con el agua carbonatada y rociar un poco al interior del equipo.

Además elimina las manchas blancas que crean los líquidos sobre la madera. Para este caso, debemos mezclar la sal con el aceite de cocina y aplicar el resultado sobre las manchas. Para limpiar y darle brillo al piso, solo debemos agregar un poco de sal al agua.

 

3. Bicarbonato

Lo podemos emplear para desinfectar baños.El bicarbonato tiene múltiples usos, pero su eficacia en la limpieza es inigualable.  Solo debemos usar una esponja y una cantidad generosa del polvo blanco. Podemos tallar con la esponja sobre azulejos, baldosas y hasta en el interior del inodoro.

Para retirar la grasa de las ollas, los cubiertos y los platos, también es ideal usar el bicarbonato. Sólo debemos agregar una cucharada colmada al detergente para fregar, pues el bicarbonato incrementa su potencia. Si queremos eliminar manchas del colchón, podemos emplear una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y jabón líquido.

Te lo recomendamos para limpiar objetos de plata para que luzcan brillantes, puedes usar una pasta de bicarbonato con agua. Solo debes diluir tres partes de bicarbonato por una de agua y aplicar sobre el objeto.

 

4. Limón

Podemos emplearlo para dejar al microondas como nuevo. El mejor ingrediente para blanquear, remover manchas, eliminar el moho y cortar la grasa es el limón. Sólo debemos agregar un limón cortado dentro de un vaso de agua, lo introducimos al horno y dejamos que hierva.

Para absorber los olores fuertes que se acumulan en el refrigerador se debe cortar un limón a la mitad y poner en el refrigerador. Es aconsejable cambiarlo cada semana. Excelente pulidor de metales, sobre todo del latón y el cobre, por lo que es muy apropiado usarlo para las ollas.

 

5. Aceite de oliva

Este ingrediente lo podemos emplear como un pulidor para los muebles. También sirve para eliminar las huellas de golpes o rayones sobre la superficie de la madera. Sólo se debe aplicar unas gotas sobre la madera y limpiar con la ayuda de un paño. También podemos auxiliarnos con él para darle protección a los vidrios. Ya sabes, los mejores aliados son los productos que usas a diario para cocinar, lo único que se debe saber es darle un uso diferente e informarte sobre sus propiedades.