Austria: Destruyen Gigantesco Glaciar Para Ampliar Pista De Esquí

Aunque el planeta está pidiendo a gritos que frenemos el cambio climático y sus devastadoras consecuencias, muchos simplemente no entienden o se hacen los sordos. El capitalismo es tan egoísta que no le interesa destruir nuestro único hogar con tal de que podamos satisfacer las necesidades que nos inventa.

En Austria, están destruyendo el glaciar Pitzal, uno de los más grandes del país, para ampliar una pista de esquí de un lujoso resort del sector.

Las imágenes del inaceptable hecho fueron difundidas por WWF, y muestran a dos máquinas excavadoras trabajando exhaustivamente para sacar el hielo a más de 2.700 metros de altura. Todo debido a las órdenes del Pitzal Glacier Rifflsee Ski Resort, uno de los más destacados del país.

Están en el valle alpino de Pitzal, que alberga a uno de los glaciares más importantes de Austria.

Se eliminarán un total de 1,6 hectáreas de hielo para construir el proyecto del resort, que consiste en 6 edificios para la práctica de ski, informó la revista Motagnes.

El gobierno austriaco publicó un comunicado que puso el foco en los trabajadores, anunciando que el proceso de construcción se hará lento y que han tomado las medidas de seguridad necesarias para ello.

“Mientras otros países se preocupan por los glaciares, en Austria estamos destruyendo y cavando hielo”, señala el glaciólogo Sylvain Coutteran. “Esta es nuestra versión de la destrucción del bosque amazónico”.

Según WWF, otro gran riesgo generado por este proyecto sería la polución que generaría.

“Las imágenes muestran la locura de expansión del turismo de invierno con las principales obras de construcción a más de 3.000 metros”, dice el tweet de WWF Austria que se puede ver en la imagen superior. “¡Exigimos una protección integral de glaciares sin excepciones!”.

WWF junto a la Asociación Alpina de Austria han exigido la detención inmediata del proyecto, para poder salvar el glaciar.