Anímate A Preparar Esta Tarta De Chocolate Y Leche Condensada

Esta tarta es horneada pero muy fácil de preparar. Posee una base de galletas y de relleno tiene leche condensada y chocolate que lograrán que sea del gusto de pequeños y mayores.

Esta receta está pensada para 8 comensales.

Tiene una duración estimada de 45 minutos y es un postre de dificultad baja.

Ingredientes:

  • Para la base:
  •  225 gramos de galletas
  •  100 gramos de mantequilla
  • Para el relleno:
  •  400 gramos de leche condensada
  •  50 gramos de cacao en polvo
  •  100 gramos de mantequilla
  •  3 yemas de huevo

Paso a paso:

Para preparar la base de esta tarta deberás triturar las galletas. Para ello puedes utilizar una bolsa a la cual puedes pasarle un rodillo encima hasta que se hagan migas. Luego funde los 100 gramos de mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas trituradas.

Dato: Puedes usar las galletas que más te gusten.

Engrasa un molde que ojalá se desmolde, de unos 20 centímetros de diámetro con mantequilla fundida o espray desmoldante. Forra la base de tu molde con una capa de las galletas trituradas junto a la mantequilla. Si tienes un molde de paredes bajas, forra también las paredes. Hornea por 10 minutos en un horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Luego retira del horno para proceder al relleno.

Pon en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla en trozos y caliéntalo a fuego lento. Remueve todo con unas varillas para que la mezcla se funda y quede homogénea.

Retira del fuego la leche condensada y el caco y añade las yemas de huevo una a una mientras sigues mezclando con las varillas. Guarda las claras para otras recetas o elabora un merengue para esta preparación.

Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea por calor arriba y abajo por 20 minutos a 180ºC.

Deja enfriar unos minutos y desmolda con cuidado. Deja que la tarta se termine de enfriar sobre una rejilla.

Corta la tarta en porciones y sírvela. Durará unos cuantos días si la mantienes en el refrigerador. La base queda crujiente y su relleno delicioso.