5 Hierbas Que Te Ayudarán A Combatir Los Juanetes

Para poder combatir los juanetes en nuestros pies debemos usar remedios antiinflamatorios y analgésicos, pero plantas medicinales como la cúrcuma, la caléndula y la lavanda pueden sustituir los químicos y reducir el dolor y la inflamación.

Con la ayuda de 5 plantas medicinales podrás acabar con las molestias de esta protuberancia ósea que se forma en la articulación del dedo gordo del pie.

Los juanetes se producen cuando se desplaza el hueso o el tejido de la articulación del dedo dando lugar a un abultamiento. Esto puede ocurrir por la forma de los pies o por usar zapatos inadecuados.

Para recolocar el dedo del pie puedes utilizar plantillas, almohadillas o correctores, también puedes hacer ejercicios de rehabilitación que darán buenos resultados a lago plazo. O si lo prefieres, recurrir a la cirugía. Mientras tanto los remedios herbales son una muy buena opción para combatir los juanetes.

Manzanilla

Esta planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y calmantes nos ayuda a calmar el enrojecimiento del juanete y prevenir que se agrave el problema.

Son recomendables por las noches, los baños de pies con una infusión concentrada de manzanilla durante 20 o 30 minutos. También se puede masajear la zona con aceite esencial de manzanilla.

Caléndula 

Al aplicar esta flor anaranjada sobre la zona afectada se puede reducir la inflamación y promover la buena circulación, además de prevenir los callos.

Es posible utilizar lociones a base de caléndula, extraer el jugo de la flor o aplicar su aceite esencial.

Cúrcuma

Este alimento es antiinflamatoria, analgésica, antioxidante y cicatrizante, y se puede combinar su aplicación tópica con su consumo diario. Se puede aplicar el polvo de cúrcuma, disuelto en agua, gel de aloe vera o aceite, directamente sobre los juanetes. También es recomendable ingerir la cúrcuma combinada con aceite de oliva y pimienta, ya que así se multiplican sus efectos medicinales.

Lavanda

Tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes por lo que es recomendable aplicar un poco de aceite esencial de este elemento sobre los juanetes para combatirlos y evitar que empeoren. También se puede mezclar con aceite de oliva, almendra o coco para realizar un masaje en los pies.

Esto producirá un efecto calmante sobre todo el organismo, haciéndolo ideal para combatir el insomnio.

Ruda

Esta planta medicinal activa la circulación, alivia el dolor y reduce la inflamación. Por su contenido de vitamina C, flavonoides y cumarinas previene y combate los juanetes naturalmente. Puedes preparar una infusión de ruda para introducir tus pies por 15 minutos y repetirlo 3 veces por semana, hasta que se noten mejoras.