Deliciosa Receta De Pie De Limón Peruano

Este popular postre es conocido alrededor de todo el mundo y cada país tiene su manera característica de realizarlo, pero siempre considerando dos de los ingredientes principales, el limón, que le el toque cítrico, y la leche condensada, que le entrega toda la dulzura.

En Perú también lo preparan bastante y lo característico es que utilizan el limón peruano, una fruta increíblemente aromática y muy beneficiosa para la salud.

Ingredientes para la base:

  • 2 tazas de galletas de vainilla
  • 1/2 taza de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • 4 yemas de huevo

Ingredientes para el merengue

  • 4 claras de huevo
  • 175 gr. de azúcar blanca

Preparación:

1. Tritura las galletas de vainilla con procesador de alimentos, licuadora o a mano. Reserva y pre calienta el horno a 180ºC.

 

2. Distribuye las migas en un molde para el pie de limón, derrite la mantequilla y agrégala sobre las galletas. Amasa hasta formar una pasta suave y manejable. Expándela para que cubra toda la superficie y hornea a 180ºC por 15 minutos. Luego deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.

3. En un recipiente agrega la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de limón. Remueve hasta que se integran todos los ingredientes.

Puedes batir ligeramente las yemas de huevo antes de agregarlas a la mezcla.

4. Vierte el relleno de limón sobre la base de galletas. Hornea a 180ºC por 15 minutos y deja enfriar.

5. Bate las claras hasta lograr el punto nieve, batiendo en forma circular de arriba hacia abajo para que entre aire, agrega además una pizca de sal. Añade el azúcar de a poco y sigue batiendo.

6. Cubre la superficie del pie de limón con el merengue y puedes agregarle formas o decoraciones. Introdúcelo en el horno para que se dore ligeramente la cubierta.

7. También puedes decorarlo con hojas de hierba buena o menta y ralladura de limón.

8. Deja que se enfríe un poco para que al servirlo esté crujiente y sabroso.

Anímate a prepararlo y sorprende a tu familia con un delicioso postre de limón.