Alcohol De Romero: Te Ayuda A Tratar La Celulitis, Varices, Dolor Muscular y Articular

Desde hace mucho tiempo, la sabiduría popular ha sabido sobre las propiedades del romero , es más, las abuelas nos cuentan sobre consejos de usar alcohol de romero en la piel, para conseguir los potentes beneficios de esta maravillosa hierba. Teniendo esta información, el día de hoy discutiremos los beneficios de este elixir medicinal que es muy fácil de preparar en casa, ya que la planta se puede encontrar sin problemas.

El romero lo puedes encontrar en el campo, jardines, tiendas naturistas, pero te aconsejamos estar seguro de que las ramas de romero no tengan ningún elemento químico, ya que nuestra salud y el tratamiento que estamos aplicando podría verse afectado.

Preparación
Es muy simple,  con sólo unos pocos artículos que se encuentran en nuestro hogar podemos obtener el preciado líquido. Además, la planta se macera directamente en casa, por lo que sus propiedades aumentan significativamente. Paso a paso:

Tener una planta fresca de Romero.

Buscar un frasco de vidrio y agregar los trocitos de la planta hasta la tapa (incluir hojas y tallo).
Verter en el envase el alcohol farmacéutico al 96% y tapar herméticamente.
Dejar reposar por 15 días en un lugar oscuro.

Agitar todos los días para que los componentes se liberen y se mezclen.
Cuando finalice el tiempo, colar el alcohol y poner en otro envase de vidrio.
Existe la posibilidad de dejarlo macerar por más tiempo para que su aroma sea más fuerte.

Si eres de los que quieren potencia extra, te recomendamos extender el tiempo por 25.

Usos del Alcochol
El alcohol de romero tiene muchas aplicaciones que varían según el tratamiento que requiera la persona. Entre los más importantes destacan los siguientes:

Contra la caída del cabello: masajear el cuero cabelludo periódicamente con esta bebida de romero es un tratamiento que evita la caída del cabello. Solo debes calentarlo a fuego lento por unos minutos y aplicarlo en la cabeza sin causar daño.

Contra la celulitis: aparte de mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y comer alimentos sanos, el alcohol de romero ayuda a disminuir el efecto de piel naranja en las personas que sufren de celulitis. Hay que aplicarlo constantemente y tener un ritmo de vida bondadoso.

 

 

En las neuralgias: cuando padeces de dolor por una neuralgia, aplicar alcohol de romero en la zona, además de relajarte con el delicioso olor que despide, también provocará un efecto relajante que disfrutarás mucho.

Dermatitis seborreica: sus propiedades anti-inflamatorias lo hacen el candidato por excelencia para tratar la dermatitis. Aunque también se conoce por otros nombres, se sabe que puede presentarse de manera aguda, crónica o leve. Esta condición se trata con el alcohol de romero que preparaste en casa y genera bienestar al instante.

Relajante muscular: a través de una serie de masajes donde aplicas alcohol de romero en la zona afectada, sentirás que los músculos se descontraen. Puedes aplicarlo en la espalda, hombros, piernas o brazos.

Contra gripes y resfríos: sirve para tratar la gripe, resfríos, catarros y otros males asociados. Un masaje en el pecho con este alcohol antes de dormir disminuirá los efectos del catarro, pues te ayudará a descongestionar las vías respiratorias superiores.

Aromaterapia con romero: es un elemento muy conocido por su refrescante aroma. Distribuir por la casa u oficina ramitas de romero remojadas en alcohol definitivamente hará que el ambiente se sienta más liviano y agradable. Además, te ayudará a generar oxitocina, la “hormona del amor”.

Tratamiento de úlceras: funciona como un buen remedio contra la acidez estomacal provocada por úlceras gástricas. Si masajeas tu estómago después de comer, o bebes una infusión de té, disminuirán las flatulencias y el estreñimiento será llevadero. Esto debes hacerlo luego de ingerir comidas condimentadas y abundantes.

En todos los casos, el romero tiene propiedades curativas que mejorarán tu vida con sólo añadir pequeñas porciones de esta planta a tu día a día, disfrutarás de beneficios que solo hallarás en esta hierba. Te recomendamos cocinar con un poquito de romero y hacer tu vida un poco más feliz.