5 Alimentos Que Deberías Comer Durante La Mañana Para Bajar De Peso

Uno de los mejores consejos que alguien te puede dar si es que quieres comer de forma más saludable y quieres bajar de peso es “hazle caso a tu estómago”, según Michael Pollan, el autor del libro “Saber comer”:

 “La mayoría de nosotros dejamos que muchos estímulos externos, normalmente visuales, determinen cuánto comemos. Cuanto mayor es la ración, más comemos: cuanto mayor es el recipiente, más nos servimos (…) Pueden pasar hasta veinte minutos antes de que el cerebro se entere de que tenemos el estómago lleno; eso quiere decir que , si tardas menos de veinte minutos en acabarte la comida, la sensación de satisfacción llegará demasiado tarde y ya no te servirá de nada. Frena un poco y presta atención a lo que tu cuerpo tenga que decirte”.

Además de este consejos es importante saber que el desayuno es la comida más importante del día. Por lo que mientras más escuches a tu cuerpo y dejes de guiarte por estímulos visuales, mientras desayunes alimentos que te ayuden a bajar de peso, seguramente el resto del día no tendrás problemas en comer incluso mejor y sentir los cambios poco a poco.

Huevos

Un huevo tiene 7,5 gr. de proteína, por lo que es una excelente opción para bajar de peso. Un omelette con queso, tocino y salsa no ayudará mucho, sin embargo una ración pequeña que corresponda a un huevo, unos cuantos champiñones y algo de espinaca puede darte energía y ser saludable a la vez.

Avena

La fibra te ayuda en la digestión de los alimentos y comenzar tu día con un plato de avena te ayudará a bajar de peso metabólicamente, además de hacerte sentir satisfecho, por lo que te asegurarás de no pasar hambre en unas cuantas horas. Esta sencilla receta de yogur griego con avena es una de las mejores opciones.

Frijoles negros

Los frijoles negros constituyen otro alimento rico en proteína, además es proteína soluble que es mucho más eficiente parar deshacerse de la grasa del cuerpo. Estos frijoles, si se consumen rutinariamente, ayudan a reducir hasta el 3,7 de la grasa corporal del cuerpo en cinco años. Un proceso lento, pero muy seguro.

Crema de maní natural

Las versiones industrializadas están repletas de conservantes, azúcares refinados y más, mientras que la crema de maní natural tiene pocos ingredientes, es natural y también es deliciosa. Consumir esta crema por las mañanas hace que las grasas monosaturadas que contiene te ayuden a llegar a tu peso ideal.

Vegetales

Los vegetales siempre deberían ser el 50% del plato total y casi siempre los desayunos carecen de ellos. Los mejor es que uses vegetales del día anterior o te propongas hacer platos en los que antes usabas otros alimentos y sustituirlos con vegetales. Incluso puedes mezcla los ingredientes, como crear una ensalada de huevos benedictinos.