Remedio Natural Con Laurel Y Canela Para Bajar De Peso

Esta infusión natural contiene dos ingredientes fabulosos para que nuestro organismo pueda hacer frente a esa grasa más “resistente” que, a veces, cuesta eliminar. Pero es importante tener en cuenta que no se debe abusar de ella, porque si nos excedemos en el consumo de laurel notaríamos efectos adversos.

La clave está en el equilibrio, llevar una dieta variada, incluyendo una taza de esta infusión justo después de las comidas. Así notaremos grandes cambios y beneficios. Esta es una bebida aromática, digestiva y reparadora que vale la pena descubrir.

El laurel es un arbusto perenne con múltiples beneficios y propiedades, muy común en la cocina mediterránea. Los griegos y romanos lo utilizaban debido a sus beneficios digestivos, expectorantes, nutritivos e incluso curativos. Su raíz latina “laurus” deriva en palabra como “laurear o laureado”, que denotan, a su vez, esas características de poder o de virtuosismo frente a los demás.

Combinada con la canela crea un remedio que resulta muy conveniente de incluir en la dieta regular.

Tanto la canela como el laurel se caracterizan por su acción antiséptica, digestiva, tónica y diurética. Al tomar una taza de esta infusión justo después de las comidas nos ayudará a hacer la digestión sin sentir ninguna molestia, sin flatulencias o acidez.

Además se conseguirá prevenir las infecciones del aparato urinario, ya que la acción de estos dos ingredientes puede hacer frente a la bacteria E. coli o el hongo Candida albicans, el cual causa infecciones vaginales.

No solo aportan un sabor excepcional, sino que además consigue un efecto saciante con el cual podrás llegar sin hambre a la siguiente comida. Es un mediador del bienestar, de la salud y de ese equilibrio interno con el cual hacer frente al día a día de modo óptimo. También aporta vitaminas A, C y del grupo B, como la niacina, la riboflavina, la piridoxina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. Además de ser una fuente de minerales (calcio, potasio, manganeso, magnesio, cobre, hierro, selenio y cinc).

El laurel no solo nos permite eliminar las toxinas, gracias a su acción también reducimos el ácido úrico del organismo, así como los niveles elevados de azúcar en la sangre. Tanto la canela como el laurel mejoran la circulación sanguínea, cuidan del hígado y aceleran el metabolismo para quemar grasas con más facilidad. Es importante destacar que esta bebida es apta para diabéticos. Pero recuerda que las hojas de laurel no se pueden comer y siempre debes retirarlas cuando vayas a beber la infusión.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 ramas de canela (en rama, no en polvo)
  • 5 hojas de laurel (seco)

Preparación

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando llegue a ebullición añade el laurel y la canela.
  3. Permite que infusione por 20 minutos.
  4. Deja que repose, al menos, media hora.
  5. Cuela el contenido y traspásalo a una botella de vidrio para su mejor conservación.

Se debe tomar la infusión a lo largo del día, la primera taza en ayunas y las siguientes después de las comidas. Puedes repetirlo dos o tres veces a la semana.

Si sigues una dieta adecuada y realizas ejercicios, esta infusión te ayudará a perder peso y volumen con facilidad.