10 Mascarillas Caseras Con Resultados Increíbles

La mayoría, por no decir todas, las cremas y mascarillas que venden en el mercado contienen ingredientes que dañan nuestra piel y terminan haciéndonos más daño del que pensamos. Por fortuna tenemos muchos productos naturales con los que podemos hacernos nuestras propias mascarillas y remedios caseros, los que nos ayudan a proteger la piel y mejorarla.

Prueba estas 10 mascarillas caseras que puedes hacer con ingredientes que de seguro tienes a mano para lucir tu piel sana y radiante.

Adiós inflamación

Necesitas: 1 plátano – 1 cda. de yogur – 1 cdta. de bicarbonato de sodio.

Aplicación: Tritura el plátano y agrega el resto de los ingredientes. Aplica la pasta sobre el rostro deja que actúe por 10 o 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Propiedades: El plátano tiene propiedades curativas y sirve para calmar la inflamación de la piel, incluso se ha usada para tratar quemaduras y heridas.

Cierra tus poros

Necesitas: 2 cdas. de yogur – 1 cdta. de arcilla cosmética – 1/2 cdta. de miel (opcional)

Aplicación: Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla sobre el rostro. Deja que actúe por 15 o 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Propiedades: El yogur es perfecto para reducir los poros dilatados, curar la inflamación y blanquear ligeramente las manchas.

Elimina la sequedad

Necesitas: 1/2 aguacate maduro – 1 cda. de miel – 1 cda. de leche

Aplicación: Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla sobre el rostro. Deja que actúe por 10 o 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Propiedades: Las grasas saludables que contiene la palta hidratan la piel seca y la relajan. Además tiene propiedades antiinflamatorios que previenen la aparición de acné.

Adiós ojeras e hinchazón

Necesitas: 1 cdta. de café hervido – 1 pizca de pimienta negra – 1/4 cdta. de aceite de coco derretido.

Aplicación: Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla bajo los ojos. Deja que actúe por 5 o 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Luego masajea suavemente tu rostro.

Propiedades: L cafeína estrecha los vasos sanguíneos, lo que ayuda a combatir la hinchazón y las ojeras.

Estira tu piel

Necesitas: 1 tomate maduro fresco

Aplicación: Tritura o corta el tomate en rodajas y ponlo sobre tu rostro. Deja que actúe por 10 minutos y retíralo. Enjuaga la piel con abundante agua a temperatura ambiente.

Propiedades: El tomate contiene licopeno, lo que ayuda a que la mascarilla nutra, refresque, tonifique, aclare y tense la piel.

Para una piel más saludable

Necesitas: 1 pepino grande

Aplicación: Tritura el pepino y cuela la pasta obtenida. Aplícala sobre tu cara por 15 minutos y luego enjuaga con agua.

Propiedades: Los pepinos contienen vitaminas K, B5, A (o retinol) y C, entregándole efectos muy positivos a la piel.

Acelera la renovación de tu piel

Necesitas: 1 zanahoria – agua

Aplicación: Pela la zanahoria y tritúrala en una licuadora hasta conseguir una pasta. Aplícala en la cara y deja actuar por 15 o 20 minutos.

Propiedades: La zanahora contiene betacaroteno, lo que ayuda a la curación de las microheridas y le entrega a la piel un aspecto saludable y radiante, además contribuye a una renovación más rápida.

Hidrata y exfolia tu piel

Necesitas: 1/2 taza de harina de avena – 1/3 de taza de agua – 5 gotas de vitamina E

Aplicación: Hierve la avena con el agua y deja que se enfríe. Agrega la vitamina E y aplica la mascarilla sobre le rostro. Deja que actúe por 15 o 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

Propiedades: La mascarilla es ideal para pieles sensibles, removiendo las células muestras e hidratando el rostro.

Elimina el brillo graso

Necesitas: 1/2 papa mediana – 1 cdta. de jugo de limón

Aplicación: (1º opción) Corta las papas en rodajas y limpia tu rostro con ellas. Deja que actúen por 10 minutos y luego enjuaga. (2º opción) Ralla las papas crudas hasta obtener una pasta, agrega el jugo de limón y mezcla. Aplica la pasta sobre la piel y deja actuar por algunos minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Propiedades: Gracias al alto contenido de almidón que contiene la papa, esta mascarilla es perfecta para remover el brillo graso de la piel.

Para un rostro más relajado

Necesitas: jugo de aloe vera – 4 cdas. de arcilla rosa

Aplicación: Mezcla los ingredientes hasta conseguir una crema. Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe por 15 o 20 minutos, pero evita que se seque para no deshidratar la piel. Para que esto no ocurra puedes rociar un poco de agua termal cuando la pasta se esté secando. Enjuaga con agua tibia para remover.

Propiedades: La mascarilla es ideal para pieles sensibles, ayuda a limpiar el cutis y disminuir las imperfecciones.

Recuerda probar las mascarillas en alguna zona de tu piel para evitar reacciones alérgicas.