5 Efectivos Desodorantes Naturales Que Eliminan El Mal Olor En Las Axilas

Los desodorantes son uno de los productos que más se ha utilizado en todo el mundo, ya que por estética o por higiene todos quieren mantener alejados los malos olores corporales. Pero muchos de sus componentes pueden llegar a ser tóxicos y podrían estar relacionados con el desarrollo de ciertas enfermedades.

Por eso existen alternativas 100% naturales cuya composición puede neutralizar el mal olor sin provocar los efectos indeseados.

 

1. Bicarbonato de sodio y maicena

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que por sus propiedades antisépticas puede acabar con el mal olor de las axilas.

Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de maicena y 4 cucharadas de aceite de coco. Luego de obtener una textura cremosa, agrega una cápsula de vitamina E y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Guárdalo en un frasco hermético para conservarlo. Toma la cantidad necesaria para proteger las axilas y frótalas con un suave masaje.

 

2. Aloe vera y aceite de coco

Tanto el gel de aloe vera como el aceite de coco cuentan con componente antibacterianos que ayudan a eliminar los malos olores corporales, además de proteger la piel.

Licua 1/2 taza de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco. Toma la cantidad necesaria y frótala sobre las axilas, repite su uso dos veces al día.

 

3. Bicarbonato de sodio y limón

Esta pasta no solo sirve para remover el mal olor sino que además ayuda a eliminar las células muertas que se van acumulando en las axilas. Es un aclarante natural por lo que disminuye el aspecto oscuro que va adquiriendo esa zona.

Humedece 2 cucharadas de bicarbonato en el jugo de medio limón y frótalo sobre las áreas deseadas con suaves masajes circulares. Espera que actúa por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Evita exponerte al sol tras aplicarlo para evitar posibles manchas.

 

4. Vinagre de sidra de manzana y limón

Los ácidos naturales del vinagre son excelentes agentes para neutralizar el pH de la piel y reducir los malos olores. Es ideal para todo tipo de pieles y necesidades.

Mezcla 1/4 de taza de vinagre, 1/4 de taza de jugo de limón, 1/4 de taza de agua en un atomizador, agítala para que todo quede bien integrado. Rocía la cantidad necesaria sobre las axilas y déjala secar bien antes de vestirte.

 

5. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas lo que lo convierte en una excelente alternativa para acabar con el mal olor. Es aconsejable mezclarlo con un ingrediente suave para evitar agresiones en la piel.

Combina 20 gotas de aceite esencial de árbol de té con 1 cucharada de agua de rosas. Humedece un algodón con la mezcla y aplícalo en tus axilas. Repite su uso dos o tres veces al día, todos los días.

Como todos los productos están hechos a base de ingredientes naturales, es conveniente probarlos sobre la piel antes de usarlos. Puedes aplicarlo siempre y cuando no notes ninguna reacción alérgica.