21 Puntos De Presión En Tus Pies Que Te Ayudarán A Mejorar La Salud De Tu Organismo

Nuestros pies poseen zonas de proyección de órganos de nuestro cuerpo que podemos masajear para mejorar su funcionamiento.

Ahora te mostramos los puntos más importantes y como masajearlos para que te sientas bien.

Así debes masajear tus pies

  • Debes masajearlos por completos y no sólo ciertos puntos. primero debes calentarlos caminando descalzo, poniéndote en puntillas o dándote un baño de agua caliente.
  • Frota tu pie con movimientos suaves y luego presiona cada punto activo por 3 a 7 segundos desde tus dedos hacía tu talón. Usa técnicas de estiramiento en tus dedos y golpéalos ligeramente con el costado de tu mano. Da pellizcos en tus pies y amásalos.
  • Descubre tus puntos de dolor para saber que órganos no están funcionando bien y así masajear estos puntos con mayor atención.
  • Para masajear debes oprimir con el dedo gordo de tu mano pausadamente. esto no llevará más de un minuto y para saber si el masaje estuvo bien realizado deberás sentir que el dolor en esa zona desaparece.
  • No debes masajear tus pies cuando exista fiebre alta, alteración de la coagulación de la sangre, exacerbación de enfermedades crónicas, lesiones o arañazos profundos en tus pies.

Los pies, tanto derecho como izquierdo se dividen en 5 zonas separadas por 4 líneas. Cada área corresponde a zonas del cuerpo y los órganos que en ellas están.

La ubicación y significado de los puntos en ambos pies es idéntico. La proyección de órganos pares como los ojos se encuentra en cada pie respectivamente.

En esta zona los puntos de los pies son diferentes en cada uno. La zona de proyección de corazón debe ser masajeada en caso de estrés o fuerte preocupación.

Los significados de los puntos en el pie derecho e izquierdo son diferentes.

La ubicación y significado de los puntos son iguales tanto en el pie derecho como en el izquierdo.

Los puntos son idénticos tanto en el pie derecho como en el izquierdo.