17 Trucos De Cocina Que Debes Conocer Para Ser Un Gran Chef

Si te encanta la cocina entonces debes conocer los siguientes trucos innovadores y nuevas maneras de preparar las cosas. Te serán muy útiles cuando quieras impresionar a tu familia o amigos convirtiéndote en un gran chef.

 

Remoja las cebolla para quitarles lo picante

Muchos prefieren evitar las cebollas por su sabor tan intenso. Pero si las remojas en agua fría antes de usarla se extraerán los sulfatos y se reducirá el sabor, lo que la hace más tolerable.

 

Añade sal y canela al café

Si preparas café añade un poco de sal, para eliminar la amargura, y canela para darle un toque de sabor interesante.

 

Usa sal de mar o kosher en lugar de sal de mesa

La gran diferencia entre ellas es el tamaño de los granos. Los cristales grandes mejoran la textura y el sabor, además al estar menos procesados son más sanas. En la mayoría de los casos la sal kosher funciona mejor y es más barata que la sal marina.

 

Sala un poco las verduras antes de cocinarlas

La sal hace que los vegetales pierdan agua más rápidamente, haciendo que las verduras sean más crujientes y acrecentando el sabor de las mismas considerablemente.

 

El bizcocho perfecto

El bizcocho perfecto consiste en agregar la mima cantidad de gramos de harina, huevos, mantequilla y azúcar, así quedará siempre en el punto justo de sabor y frescura.

 

Añade un poco de sal siempre que cocines al horno

Solo basta con añadir media cucharada de sal para que los sabores de los demás ingredientes y especias aumenten drásticamente.

 

Cocina los huevos con un poco de agua

Además de añadir un poco de aceite a la sartén para que no se peguen, cuando los huevos empiecen a blanquear, añade un poco de agua y tápalos. Así te quedarán sabrosos.

 

Añade vinagre balsámico a los platos

Añade esto no solo a las ensaladas, también a las frutas, verduras asadas o espaguetis. Quedará sabroso y muy saludable.

 

Añade miga de pan a las hamburguesas

Si te encanta hacer tus propias hamburguesas, añade un poco de pan rallado a la preparación. No solo facilita el amasado de la carne, sino que además le dará una textura más sabrosa.

 

Seca la carne para que quede mejor al cocinarla

Toma una servilleta y seca los trozos de carne para eliminar el exceso de agua. Luego ponle sal unos minutos antes de cocinarla y calienta aceite en la sartén. Fríe los trozos de modo que no se amontonen entre ellos, así quedará más crujiente por fuera y sabrosa por dentro.

 

Pon un poco de vodka en la masa de la tarta

El vodka es 60% agua y 40% etanol, por lo que al cocinarlo la mayoría del alcohol se evapora, así no sabrá a vodka la comida, pero le dejará el sabor suficiente para que se convierta en el mejor y más tierno bizcocho que hayas probado. También puedes experimentar con ron o brnady.

 

Espesa cualquier receta de chile

A las recetas que contengan chile, como la de frijoles y chile, le puedes añadir nachos picados o harina de maíz mezclada con cerveza, para que quede todo más compacto. Así el plato ganará textura y sabor.

 

Conseguir filetes más jugosos

Para que el filete quede crujiente por fuera y tierno por dentro se debe salar el filete, enjuagar, secar bien y cocinar con el fuego al máximo. Al eliminar la mayor parte de agua en la superficie de la carne se formará una deliciosa sopa crujiente en el filete.

 

Bicarbonato en le té helado

Al añadir bicarbonato al té helado se podrá eliminar la amargura típica de la bebida.

 

Bicarbonato de sodio para ablandar la carne

El bicarbonato de sodio aumenta la alcalinidad de la carne, lo que hace que sea más resistente a la rigidez a la hora de cocinarla. Pero debes tener cuidado en las cantidades y el tiempo que se utiliza, ya que dejará un sabor muy fuerte. Lo recomendable es no dejarlo por más de 15 minutos y si aún así conversa el sabor, se puede contrarrestar con jugo de limón.

 

Mantener los cuchillos siempre afilados

Para mantener los cuchillos afilados por más tiempo debes almacenarlos en tablas de madera y limpiarlos a mano. Tampoco debes dejarlos remojando por largos periodos de tiempo.

 

Atempera la vajilla para que la comida no se enfríe

Para que la comida no se enfríe lo mejor es calentar un poco los platos antes de servir la comida, para esto puedes meterlos al horno a 200º por 5 minutos. Para comidas frías es necesario meterlos a la nevera por 20 minutos.