Maravillosa Receta De Carlota De Limón Sin Horno

Si conoces la receta clásica de Carlota de limón, sabrás que se elabora a base de leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. Sin embargo, en algunos lugares no es nada fácil encontrar leche evaporada y es por eso que proponemos sustituir la leche evaporada por crema de leche, un producto mucho más común y de fácil acceso. Quizás ya te gusta la idea, entonces sólo debes seguir el paso a paso de esta simple y deliciosa receta de Carlota de limón sin horno, una receta mucho más económica que su clásica versión. Ahora descubre con nosotros el paso a paso de esta deliciosa Carlota de limón sin horno.

 

 

Ingredientes:
400 Gramos de Galletas dulces
300 Gramos de Crema de leche
300 Gramos de Leche condensada
200 Gramos de media crema
8 limones

 

Preparación

Primero que todo, se deben exprimir los limones y reservar el jugo un momento mientras mezclas el resto de los ingredientes.
Preparar la crema batiendo la leche condensada con la crema de leche y la media crema. Añadir el jugo de limón. Se puede apreciar que mientras bates, la preparación se vuelve más espesa y contundente. En cuanto los ingredientes se hayan integrado, dejar de batir.

Tomar un molde mediano-grande y enmantequillar para evitar que la Carlota de limón se peque.

Poner una capa de galletas dulces, procurando que no quede hueco entre ellas. Puedes emplear las galletas que más te gusten, como galletas de vino, de maravilla, de vainilla etc.

 

Verter la mitad de la crema de limón sobre las galletas, coloca otra capa de galletas y finaliza con la crema restante

Reservar la Carlota de limón sin leche evaporada en el refrigerador durante 3 horas como mínimo para que cuaje la crema.

Es mucho mejor si la dejas durante toda la noche. Así, al día siguiente podrás retirarla sin problemas y el resultado será una tarta de limón exquisita, fácil y rápida. Sin duda, esta Carlota de limón sin horno es ideal para cualquier ocasión y época del año.