Starbucks De México Apuesta Sólo Por Adultos Mayores Para Atender A Sus Clientes

Se calcula que en México viven al menso 10 millones de adultos mayores y que esta población va en aumento. Por eso se agradecen las iniciativas que apuestan por la inclusión de este rango etario en actividades laborales.

Starbucks ha dado un gran paso al apostar por adultos mayores para la atención de sus clientes en este país en el primer local donde sólo trabajan seniors.

¿Dónde se encuentra este local?

Este Starbucks está ubicado en un edificio corporativo del barrio Colonia del Valle donde sólo atienden personas que cumplan con el requisito de tener entre 60 y 65 años.

¿Cómo formaron el equipo de este local?

Sólo en México, Starbucks tiene alrededor de 7 mil empleados y aunque la mayoría de ellos son jóvenes, fueron estos los que entrenaron a las personas mayores hasta que estos se sintieron seguros de poder cumplir con sus funciones como vendedores y baristas, supervisores y expertos en café.

¿Cuáles son los beneficios de los adultos mayores que trabajan aquí?

Los cambios que se han implementado para que los adultos mayores puedan hacerse cargo del local en cuestión son menores. Estas personas trabajan 6,5 horas diarias y tienen dos días de descanso por semana. Ellos cuentan con prestaciones médicas y disfrutan de ajustes para que la tienda sea más amigable para ellos como la inclusión de estantes de menor estatura para que no se lastimen.

Inclusión

“Abrir las puertas de nuestras tiendas a los baristas mayores no fue un objetivo, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Christian Gurría, CEO de Starbucks México a la agencia Notimex.

Además los adultos mayores comparten con jóvenes y estudiantes que visitan con mayor frecuencia el local.

“Estoy muy contenta y agradecida de formar parte de este hermoso proyecto INAPAM-Starbucks, que me da la oportunidad de aprender algo tan diferente y alejado de lo que hice antes, pero a la vez tan gratificante por el contacto con la gente” comenta Carmen Lazo quien se desempeña como barista en el local.

Alianza entre Starbucks e Institución Mexicana

El proyecto fue impulsado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los adultos mayores lograran tener ingresos ya que el mercado laboral por lo general se enfoca en reclutar personas jóvenes. La idea es que los adultos mayores sientan que siguen aportando a la sociedad y obtengan ganancias por ello.

Una iniciativa que tiene muy felices a estos trabajadores que aún se sienten capaces de trabajar y lo hacen felices.