13 Cosas Útiles Que Puedes Hacer Con El Café, Además De Beberlo

El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo, bien cargado, con leche, con crema, frío o caliente siempre será delicioso. Pero estos granos no solo sirven para beberlos, sino que además para cuidados de la piel o como un ingrediente especial en tu cocina.

Perfume de manos

Para desprenderse de ese desagradable olor a cebolla o ajo en las manos puedes tomar un poco de café ya utilizado, aún húmedo y frotarlo por tus manos. Luego las enjuagas y listo, el mal olor habrás desaparecido.

Mascarilla para el rostro

El café ayuda a eliminar las células muertas de la piel, es antiarrugas y además contiene antioxidantes, por lo mismo es sumamente útil darle un segundo uso a esos restos de café en nuestra piel.

Puedes usarlo directamente o hacer mascarillas. Agrega al resto de café una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla y ponlo en tu rostro. Déjala actuar por 20 minutos y luego limpia con agua tibia.

Neutralizador de olores

La cocina siempre está llena de olores diferentes, algunos más irritantes que otros y para ellos el café es la solución. Para hacer desaparecer estos olores fuertes de la nevera puedes poner los restos de café en un pote dentro del refrigerador y así absorberá los malos olores.

Reductor de celulitis

Puedes crear tu propia crema anti celulitis en casa con el ingrediente estrella: café. Mézclalo con aceite de coco y frota un poco en la zona que quieras tratar. Luego enjuagas con abundante agua y listo.

Antipulgas

Por su fuerte olor, el café sirve para repeler las pulgas y mantener a tus mascotas libres de preocupaciones. Luego de bañar a tu perro, frótalo con restos de café, así ahuyentarás a las pulgas y le darás un exquisito aroma a tu mascota.

Brillo para el cabello

El café le da brillo a tu cabello pero además es útil contra su caída, ya qe estimula su crecimiento y le da nutrición.

Prepara un café intenso, déjalo enfriar y aplícalo en tu cabello. Masajea unos minutos y déjalo reposar por 20 minutos. Enjuaga y listo. Para mejores resultados haz este tratamiento una vez por semana.

Jardinería

El café ayuda a nitrogenar la tierra, pero no debes abusar de él, ya que no debe superar el 20% del compostaje total, de lo contrario resultaría muy fuerte y los efectos serían negativos.

El café fortalecerá la tierra y nutrirá tus plantas.

Ahuyentar gatos

Los gatos ajenos son un gran problema para tu jardín, ya que muchas veces orinan tus plantas y las matan. Por suerte existe el café y gracias a su fuerte olor los ahuyenta sin lastimarlos. Mezcla restos de café con cáscaras de cítricos y ponlo en los lugares más visitados por ellos, así tu jardín podrá crecer sano y fuerte.

Exfoliante

El café molido es un gran aliado de la piel, gracias a sus propiedades remueve las células muertas, es decir, es un excelente exfoliante.

Mezcla café molido con unas gotas de aceite de oliva y frota las partes de tu cuerpo que quieras exfoliar. Deja reposar unos 15 minutos y enjuaga.

Aromatizante de ambientes

En lugar de utilizar aromatizantes químicos, puedes usar el café como un perfume natural.

Pon un poco de café usado o seco en una media que ya no uses y déjalo en el lugar de tu hogar que quieras llenar de este aroma, incluso lo puede usar en tu auto.

Lustrador de muebles

El café ayuda a darle brillo a los muebles de madera barnizada. Solo debes dejar enfriar los restos de café y con un trapo pasarlos sobre tus muebles. Lo mejor de todo es que los dejará brillantes y olorosos.

Decoración

Los granos de café son hermosos y nada mejor que usarlos para decorar un lugar. Lo ideal es ponerlos dentro de un frasco de vidrio para poder apreciarlos y lo puedes poner sobre tu mueble favorito o donde quieras, de todas maneras le dará un toque a tu hogar

Cocinar

El café no solo sirve para beberlo, también puedes preparar deliciosas recetas de repostería. Puedes usar café en polvo para poner sobre las tortas o postres, como relleno o café líquido en preparaciones de galletas dulces. De cualquier forma todo quedará mucho mejor con café.

Ya sabes cómo reutilizar el café en tu piel, como decoración o aromatizante, no lo desperdicies.