20 Alimentos Que Arrasan Con El Colesterol Adherido A Las Paredes De Las Arterias

Sabemos que últimamente hemos re descubierto todos los remedios caseros, además de una tendencia a volver a lo natural que por muchos años habíamos olvidado. También tenemos la noción de que los productos naturales son ideales para combatir diversos malestares en el organismo, por lo que existen una serie de ingredientes orgánicos de fácil adquisición que nos aportarán sus propiedades y todos los beneficios de su consumo.

El corazón es nuestro motor, sin duda y mantenerlo saludable es esencial para la salud general, ya que éste se encarga de la circulación sanguínea. Cuando  sus arterias fallan o hay problemas de tensión pueden ocasionarse derrames cerebrales, diabetes, en el peor de los casos alguna enfermedad externa, infarto o la muerte.

Es común que los doctores prescriban una gran cantidad de medicamentos para tratar problemas del corazón, pero si dichos problemas no tienes causas hereditarias, puedes recurrir a soluciones naturales. Por ejemplo, si deseas regular el colesterol malo y los valores de los triglicéridos en la sangre, puedes consumir una serie de frutas, verduras, raíces y especias que muy probablemente ya poseas en casa, para que las ocupes, ya que sus costos son bajísimos y son muy fáciles de conseguir.

Cuida tu corazón con estos ingredientes:

 

 

Granos integrales: aportan muchos beneficios al ser ricos en fibras.

Pescados: son fuente de omega 3 ideal para mantener una buena actividad cerebral. Además fortalecen la vista, los músculos y mejoran la presión arterial.

Nueces: son unos frutos secos muy ricos en vitamina E. Protege las arterias y su contenido en fibras regula el colesterol que circula por la sangre.

Aceite de oliva virgen: reduce la presión arterial alta mejorando la circulación sanguínea y elimina el exceso de colesterol malo en RL organismo.
Canela: muy utilizada para la medicina natural general debido a sus grandes aportes; reduce la acumulación de grasa y previene obstrucción de los vasos sanguíneos, propiciando una buena circulación.

Cúrcuma: es considerada la especia ideal para combatir la inflamación, mediante un compuesto que limpia arterias y elimina acumulación de grasas.

Naranja: es una fruta que cuenta con un rico contenido en fibras, aporta vitamina C que fortalece las arterias, mejorando del mismo modo los vasos sanguíneos.

Granada: es muy rica en antioxidantes que refuerzan arterias. Además evitan formaciones de tumores y permite una circulación adecuada.

Brócoli: una proteína vegetal rica en vitamina K, además aporta fibra que regula la presión y el colesterol de la sangre.

Café:  es importante evitarlo en exceso para aprovechar sus propiedades que agilizan la circulación y depuran la sangre.

Queso:  alimento que ayuda disminuyendo la presión arterial alta. Esto previene considerablemente la aparición de un ACV.

Diversos tipos de frijoles:  son muy buena fuente de ácido folico y fibras que destapan arterias.

Manzana: una fruta con fibra capaz de absorber el colesterol malo

Pomelo: una fuente de antioxidantes que previene daños arteriales, las refuerza.

Maíz: excelente fuente de fibras.

Ajo: un ingrediente con propiedades medicinales sin igual, este ayuda a evitar acumulación de colesterol.

Té Chai:  una bebida que previene la formación de coágulos, posee antioxidantes que mejoran el metabolismo y cuidan del corazón.

Sandía: reduce la presión sanguínea alta, relaja los vasos sanguíneos y agiliza el flujo de la sangre.

Espinaca: cuenta con enzimas que cubren las arterias y las mantienen destapadas, reducen acumulación de colesterol.

Tomate: su principal compuesto beneficioso es el licopeno, se encarga de disminuir el colesterol y mantener destapadas las arterias.