10 Poderosas Razones Por las Que Tienes Que Comenzar A Comer Pistachos

Los frutos secos son llamados así, porque contienen un bajo porcentaje de agua y los pistachos entran en esa categoría. Son frutos pequeños que se dan en árboles pistacho o alfócigo, cuyo nombre científico es Pistaciaceae. Este árbol tiene es originario de Asia Central y Asia Menor y con el paso del tiempo se fue extendiendo a otros territorios. Hoy en día, es un fruto seco popular que puede comerse crudo o usarse como ingrediente de platos y postres.

Posee una gran cantidad de nutrientes como:

Vitaminas (E, ácido fólico, tiamina)
Minerales (cobre, potasio, magnesio, calcio, hierro)
Proteínas
Fibra
Ácidos grasos
El color del pistacho es morado con la pulpa verde, cubierto por una cáscara dura y partida a la mitad. Esta cáscara puede romperse con facilidad, aunque ocasionalmente el fruto puede estar completamente cubierto por la cáscara. A continuación, vamos a explicar diez razones por las que es altamente recomendable consumirlos.

1. Contra la diabetes

Como ya sabemos, la diabetes es una enfermedad en la que hay un exceso de azúcar en la sangre, lo que también se conoce como glucosa elevada. La buena noticia es que los pistachos son una excelente manera de combatir la diabetes de tipo 2.  La razón es que los pistachos disminuyen los niveles de glucosa por su alto contenido en hidratos de carbono. Así, el pistacho es un gran aliado.

2. Los pistachos reducen riesgo de enfermedad cardíaca

El pistacho ayuda al disminuir la cantidad de colesterol y grasas que asimila nuestro organismo, por lo que asó se puede prevenir males cardíacos. Por sus contenidos en potasio, con el pistacho podemos regular la presión sanguínea. Este puede ser un aliado poderoso para nuestro corazón.

3. Ayudan a controlar el peso

Dentro de sus increíbles beneficios, el pistacho sirve como snack con el cual podemos calmar el hambre y evitar el consumo de dulces y frituras. Más aún, cuando comemos pistachos, estos se metabolizan por completo en nuestro organismo, lo que resulta en un consumo mínimo de calorías.

4. Proveen fibra

Los pistachos poseen una gran cantidad de fibra en su pulpa, lo que ayuda a tener una mejor digestión y aumentar el metabolismo, aliviando problemas de estreñimiento.

5. Favorecen la vista

Lo más seguro es que muchos no sabíamos que los pistachos ayudan a tener una mejor salud visual y protegen nuestros ojos de los rayos del sol. Esto es gracias a los nutrientes y vitaminas que contiene, como:

Zeaxantina
Luteína
Riboflavina
Vitamina E
Vitamina B2

6. Fortalecen los huesos

Las contenidos de fósforo, magnesio, potasio, calcio y proteínas que están en los pistachos, ayudan a que tanto huesos como músculos desarrollen una mejor constitución y fortaleza. Para actividades deportivas esto es de gran valor, por lo que, si practicamos deportes o realizamos movimiento constante, los pistachos nos entregarán fuerza y energía.

7. Nos ayudan a tener dientes fuertes

Debido al fósforo y magnesio del pistacho, los dientes se ven beneficiados, y gozan de buena salud, fuerza y mejor apariencia. El cuidado de los dientes no sólo se logra al lavarlos y con enjuague, también cuenta mucho lo que comemos. Existen muchos alimentos que mejoran la salud dental, como es el caso del pistacho.

8. Cuidado del cabello

El pistacho ayuda a detener la caída de cabello y estimula su crecimiento y flexibilidad. Al comer pistachos protegemos la pigmentación del cabello gracias al cobre que contiene. Esto nos ayuda a tener un cabello brillante y de buen aspecto. Una gran alternativa para este caso es usar un aceite de pistacho directamente sobre el cabello que sirva como tratamiento para la hidratación y restauración del cabello.

9. Estado y apariencia joven

Una manera de mantener en buen estado nuestra piel es consumiendo pistachos. Eso se debe a la vitamina E que contienen, la cual otorga defensas en contra de los rayos UV y el proceso de envejecimiento. Así que, junto con tus rutinas de limpieza y cuidado de la piel, no olvides lo benéfico que resulta comer pistachos para mantener la piel saludable e hidratada.

10. Cerebro activo

La estimulación de la actividad cerebral se logra cuando llega sangre oxigenada al cerebro, dicha sangre se consigue aumentando el nivel de hemoglobina.

El aumento se hemoglobina se deriva del consumo de vitamina B6, presente en el pistacho, así que este nos ayuda a mantener nuestra mente activa.

Riesgos de consumir pistachos
Los pistachos ayudan al cuidado de nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, por lo que se trata de un fruto extraordinario.

Sin embargo, hay que mantener un equilibrio en nuestra ingesta de pistachos. Por muy buenos que sean, si los comemos en exceso podemos perjudicar nuestra salud.

Es común que encontremos pistachos salados, pero una cantidad gran de sal puede generar hipertensión o retención en líquidos.

Así, es conveniente poner un límite a los pistachos que comemos o, de ser posible, consumir pistachos libres de sal. Igual es importante cerciorarse de que no somo alérgicos a los pistachos, ya que se pueden experimentar síntomas de manera inmediata, por ejemplo:

Erupciones
Hinchazón
Urticaria
Problemas respiratorios
Como resumen, los pistachos son una fuente de vitaminas y minerales que mantienen nuestro cuerpo sano, pero hay que comerlos en buen estado y teniendo la certeza de no ser alérgicos a ellos.