5 Beneficios Que El Hielo Proporciona Para El Cuidado De La Piel

Todos los días nuestra piel sufre las consecuencias de vivir en un mundo con altos índices de contaminación. Sin embargo, el estrés, la alimentación poco saludable o la deshidratación son algunos de los factores que envejecen nuestro rostro y causan manchas o granitos.

Muchas marcas de cosméticos han creado productos para cuidar la piel, aunque en ocasiones tienen elevados precios y no son muy efectivos. Por ello hoy te revelamos una de las terapias más utilizadas en oriente: el hielo.

Es muy efectivo para mantener la piel joven y te contamos por qué debes empezar a utilizarlo.

 

1. Contra el envejecimiento prematuro

Frotar un hielo sobre la piel por la mañana y por la noche ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel. El hielo mejora la circulación sanguínea, tonificando el rostro, y evitando la aparición de arrugas.

 

2. Previene el acné

La exposición al sol, el estrés y los cambios hormonales pueden causar la aparición de barros, espinillas, y puntos negros. El hielo ayuda a cerrar los poros y mejor la circulación para evitar cualquier tipo de erupción.

 

3. Efectivo contra ojeras y ojos hinchados

Sabemos que el hielo es uno de los mejores remedios para la inflamación. Envuelve dos cubitos de hielo en un paño suave y deja por 15 minutos sobre los ojos. Verás el resultado al instante y sentirás una frescura inigualable.

 

4. Estimula la circulación sanguínea

Precisamente debido a esta propiedad, el hielo rejuvenece la piel de manera natural. Además, te hará sentir lleno de energía y te preparará para un día pesado.

 

5. Aporta firmeza

Al aplicar hielo todos los días, la piel se verá más tersa y suave. Por supuesto, no lo notarás de inmediato, pero si eres constante, en unos cuantos meses los resultados saltarán a la vista.

Nunca apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que podría dañarla. La aplicación correcta consiste en envolver los cubitos en un paño suave y frotar sobre la cara en movimientos circulares. También puedes hacer tus propios cubos de hielo con aloe vera, pepino, manzanilla u otros productos naturales que usas en tu rutina de belleza. La mayoría nos lavamos la cara con agua caliente, así que el hielo es una poderosa arma para combatir la resequedad y deshidratación.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos.